Tropiezos en el proyecto "Aranda Ciudad Subterránea"

Una de las dos licitaciones queda desierta

05/12/2023 9:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto “Aranda Ciudad Subterránea” cuelga de un hilo y no será por culpa del Ayuntamiento, sino a que ninguna empresa quiere hacerse cargo de uno de los dos trabajos que se han sacado a licitación, el del servicio de oficina técnica, consultoría y asistencia para lograr que Aranda desarrollar actuaciones como la recuperación de los ríos como corredores ambientales y turísticos, el asesoramiento en el propio centro de recepción de visitantes, el diseño de un sendero de pequeño recorrido, o el desarrollo de la infraestructura digital de “Aranda patrimonio digital” con experiencia inmersiva incluida.

189.455 euros se proponían para ello con el fin de contratar durante dos años y medio un trabajo que también se encargaría de justificar las actuaciones ante la Unión Europea hasta el 1 de abril de 2026, fecha tope para hacerlo, teniendo en cuenta que este proyecto cuenta con ayudas europeas.

Por tanto, será necesaria una nueva licitación, algo que no se prevé en el segundo de los proyectos licitados, la redacción del anteproyecto y proyecto para realizar las obras necesarias que permitan transformar la antigua sede de la Policía local en los Jardines de Don Diego en un centro de recepción de visitantes. En esta licitación se han presentado dos ofertas: la de la UTE formada por MGB Ingeniería y Arquitectura y Barrio y Cameno, y la de la empresa Arquid. Las valoraciones de los criterios se están realizando por parte de los servicios técnicos y deberán llevarse a la próxima mesa de contratación para proceder a la apertura de las ofertas económicas.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS