Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tudanca critica en Aranda el desmantelamiento de la Sanidad por parte de la Junta

Asegura que "Mañueco tiene que marcharse cuanto antes"

04/03/2021 14:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los socialistas Arandinos han elegido la espectacular postal del puente de San Juan sobre el río Bañuelos en la capital ribereña para recibir al presidente de su partido en Castilla y León, Luis Tudanca. La razón de haber elegido ese lugar no es otro que enseñarle al responsable político el puente para el que han solicitado la declaración de bien de interés cultural, una iniciativa que fue apoyada por el resto de agrupaciones en el pasado Pleno local y que esperan que salga adelante de manos de la junta de Castilla y León.

Pero el resumen de las palabras de Tudanca que ha querido plasmar en Aranda de Duero es denunciar “el desmantelamiento de la Sanidad” que la Junta está llevando a cabo para con la Ribera del Duero. Junto con la diputada nacional Esther Peña se ha reunido con los miembros de la plataforma por la sanidad, a los que ha señalado que este problema no es actual, “sino que viene desde hace mucho debido a un proyecto político, el de la derecha de esta tierra, que se ha ocupado de desmantelar la sanidad pública sobre todo en el medio rural”.

 

Luis Tudanca y Esther Peña, a la derecha,  acompañados de Ángel Rocha (izquierda), Leonisa Ull e Ildefonso Sanz. / BC

Se centra en Aranda cuando habla del futuro hospital comarcal donde tras dos legislaturas con promesas para realizar el proyecto el PP vive un tercer mandato parecido. “Estamos en el tercer compromiso de Fernández Mañueco y hoy sabemos que era una mentira más, que se hizo para rascar un puñado de votos, porque esta comarca va a seguir sin hospital comarcal” al menos hasta 2025.

Tudanca también ha hablado de la falta de pediatras para los niños y niñas de 84 pueblos de la zona. Y va más allá y asegura que el PP “ha utilizado la pandemia para justificar un proyecto político en el que privatizar la sanidad poniendo en peligro la salud de los castellanos y leoneses”.

El PSOE pide aumentar hasta el 25% del presupuesto de la Junta en atención primaria y un plan para la ocupación de las plazas de difícil cobertura, “dignificando y mejorando las condiciones laborales tanto desde el punto de vista profesional como desde el punto de vista económico para que no se marchen a otras comunidades”.

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Espocali 04/03/2021 15:24:58
 
Cuento 10 personas, más el que haya hecho la foto, más los que estén fuera. Muy mal, la doble vara de medir de siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 04/03/2021 17:06:06
 
Nada que ver con las que se hicieron en el hospital de campaña del Recinto ferial EN PLENO CONFINAMIENTO, donde estaban todos bien separaditos 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 04/03/2021 17:09:13
 
Por cierto, yo cuento 9, más el que hace la foto, 10.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 04/03/2021 17:10:21
 
Por cierto, yo cuento 9, más el que hace la foto, 10.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   La trituradora 04/03/2021 20:44:58
 
Enga , mas promesas en la oposición, luego gobernamos y.... que le den al directo
Ya solo engañáis a los q se dejan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Natalia 05/03/2021 7:01:14
 
¿Y la Autovía del Duero y el ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos, ya no toca pedirlo? No, porque es a los míos a quien hay que pedírselo, y así siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 05/03/2021 10:24:11
 
desde la oposición es muy fácil criticar, pero que hicieron los sociolistos con la sanidad en Andalucía? lo mismo que la derecha en el resto de España, menos hablar y mas empujar en la misma dirección, con ello no pretendo decir que no lleven razón en sus argumentos, pero por favor medir a todos con el mismo rasero. por cierto por lo de la foto, creo que guardan mucha mas distancia que la que tienen las personas que acuden a las terrazas de los bares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Incrédulo 08/03/2021 13:45:19
 
Natalia, mejor no se podía decir.
Ahí tenemos a un patético ramillete de paniaguados que son sectarios en sus críticas, por lo tanto mala gente.
Y mañana los del PP harán lo mismo, atacando las cosas que no hace el gobierno central.
Qué asco !!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.