Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

UGT teme "la cara B de Sonorama"

El sindicato solicita a Asohar que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores en las jornadas del festival

02/08/2018 12:50 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración de una nueva edición de Sonorama Ribera donde, debido a la gran afluencia de público se ven incrementados los contratos a tiempo parcial en el campo hostelero, el sindicato UGT se ha dirigido a la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda y la Ribera, Asohar, para solicitar a los empresarios “un sector decente”, en el que “todos los trabajadores tengan el preceptivo contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social”, además de que “exista una correlación entre la jornada que figura y la que se realiza”.

Pese a que se trata de una situación que, tal y como asegura Modesto Rioseras, secretario comarcal de UGT, “se puede trasladar a otros eventos”, desde el sindicato entienden que “es evidente que la celebración de Sonorama reporta un importante incremento de la actividad económica (…), lo cual en modo alguno puede justificar determinadas prácticas que suponen un incumplimiento flagrante de la normativa laboral básica y que implican la imposición de condiciones abusivas a los trabajadores”.

Y es que, “queremos solicitar que no se aprovechen estas ocasiones para desregular un sector ya de por sí bastante complicado de regular”, sentencia Rioseras, afirmando también que “si no conseguimos poner coto y eliminar estas prácticas, tendremos que hablar de la cara B de Sonorama, formada por muchos empleados del sector de la hostelería para los que la llegada del mes de agosto supone un auténtico suplicio”.

“En este sector no existe ningún mecanismo de control de la jornada de trabajo, por lo que es difícil demostrar los excesos de jornada. Aún así, después de diversas actuaciones de la Inspección de Trabajo -muchas de ellas llevadas a cabo de oficio-, somos conscientes de que se ha llevado a cabo algún requerimiento y en algunas empresas se ha obligado a implantar ya un sistema de fichaje”, apostilla el secretario comarcal de UGT.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 03/08/2018 15:53:10
 
Aplaudo la iniciativa y que se haga extensible a todo el año. Trabajo digno 365 días.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.