Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un 19% de los PCR realizados dan positivo

Se han realizado 1.222 pruebas dando 235 positivas

15/05/2020 15:17 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Es la primera vez que la Junta de Castilla y León ofrece datos sobre las pruebas PCR realizadas segregadas por zonas básicas. En las cinco zonas que conforman la Ribera del Duero se han hecho  un total de 1.222 pruebas de las cuales el poco más del 19%, 235, han dado positivo.  Todo ello en un día en que conocemos que se han sumado en las 24 horas 7 afectados más en la totalidad del número de afectados se eleva a 2.270, pero en el que disminuyen los casos activos pasando de 631 a 628.

Comenzando por las pruebas, el centro de Aranda Norte es el que más número de PCR se han realizado, 425, de las que 85 han salido positivas. Le sigue Aranda Sur con 419 pruebas hechas dando positivas 82. 269 PCR son las que se han efectuado a través de los médicos de Aranda Rural con 55 casos positivos y 86 desde Roa con 13 positivos. Por su parte, en el ámbito de Huerta de Rey han sido 23 las pruebas realizadas y todas han dado negativo.

El aumento de afectados del último día, siete en total, se ha dado en Aranda de Duero (2 en el centro Norte y 2 en el Sur) y 3 en Aranda Rural. De esta manera, los enfermos introducidos en el programa MEDORA de la Junta de Castilla y León, que aglutina tanto a enfermos con corona como aquellos con sospechas de tener el virus, son 1.270 (el 2,35% de los pacientes con tarjeta sanitaria en el centro de Salud de Aranda Norte, el 3,16% de los de Aranda Sur, el 3,12% de los de Aranda Rural, el 0,91% de los de Roa de Duero y el 0,30% de los de Huerta de Rey).

Los casos activos corresponden a aquellos pacientes a los que aún no se les ha dado al alta y en este caso el número ha disminuido en tres personas siendo 628. En este momento hay 270 casos activos en la zona Sur de Aranda, 225 en la Norte, 107 en la zona de Aranda Rural y 17 en la de Roa. Esta última junto con Huerta de Rey son las dos áreas de la comarca que han sido propuestas por la Junta de Castilla y León para que pasen a partir de este lunes a la fase 1.

En cuanto a los datos hospitalarios, con el alta que se ha dado en el día de ayer son 3 pacientes los ingresados en el Santos Reyes a día de hoy, donde se esperan los resultados de 6 pruebas realizadas. Hay que tener en cuenta que todos los pacientes que acuden a realizar cualquier tipo de operación quirúrgica tienen que pasar primero por la realización del PCR.

Precisamente una de las pruebas se realizaba a un bebé que ingresaba por un síndrome inespecifico, que finalmente dio un resultado de COVID negativo.

También en el aspecto positivo conocemos que no ha habido que lamentar fallecimientos por la enfermedad en la comarca, algo que sucede por octavo día consecutivo tras haber pasado por unas duras semanas donde los decesos por la COVID han sido de 77.

 

Pie de foto: El Norte es el centro de Salud donde más PCR se han realizado. / DR

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 15/05/2020 19:18:48
 
¿y cuando vamos a hacernos todos la prueba? Para ver si tenemos lo de la inmunidad de rebaño esa. Pero no relacionándonos difícil. Mejor no contagiarse gravemente, pero si hay que pasarlo cuanto antes mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El castellano viejo segregacionista 15/05/2020 22:08:39
 
La mayor de las incongruencias,,"la España vaciada,la España confinada" y el resto del pais a chospar con y como las vacas.¿de verdad podemos tolerar, que este todo el pais en fase 1 y aqui sigamos como que somos los mas perjudicados?.Realmente si somos los mas perjudicados,,pero por esta lacra de politicos que a nivel local y autonomico no pueden ser peores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   paisano 15/05/2020 22:47:19
 
Los remanentes ya se podían haber gastado en test para toda la población y confinar a la gente que lo tenga y poder levantar el país que esto va en camino de ser una crisis peor que la del 2007.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 15/05/2020 23:51:33
 
Opino. Un 19% es de lo más alto que hay en España. Las pruebas no se hacen con todos sino con una parte y se extrapola.
La inmunidad de rebaño la ponen hacia el 65% ( baja) hasta el 90%, como cualquier vacuna. O sea, que no. Ese 19% dependerá de si llas pruebas son aleatorias o no. En este segundo caso, habrá muchos menos inmunizados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 16/05/2020 0:17:48
 
En Castilla y León somos los más estrictos para evitar la propagación de la pandemia, pero me pregunto si al final servirá para algo cuando todos nos podamos mover libremente y el virus siga estando ahí. A lo mejor no era necesaria tanta restricción en unos lugares y en otros (País Vasco, por ejemplo) relajación. Si la gente va de un sitio a otro con libertad, ¿quién nos evita que un supercontagiador prepare un Cristo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   El castellano viejo segregacionista 16/05/2020 9:57:09
 
¿De verdad pensamos que en este engendro autonomico y sus ciudades
tienen peores numeros que ninguna otra ciudad de España?
¿De verdad damos como fiables los datos de 1222 PCR sobre las
cuales hay 235 positivos y sin embargo dan cifras de 628 contagiados
actuales?.
Es decir y en cristiano,,estamos o estan dando dos tercios de positivos
sin comprobarlo,simplemente son sospechosos de tenerlo.
Lo dije en otros comentarios,,esta maloliente comunidad esta dando por
validos los test rapidos,,no conozco ningun caso de falso negativo de
dichos test pero si conozco dos casos de falso positivo.
Aqui señores solo vale la PCR y lo demas es gastarse el dinero en
"predictors" y fuera aparte somos los unicos que dan valided o conta-
bilizan dichos test.
Yo no se a ustedes pero a mi me indigan que ciudades 5,10 o hasta 50
veces mas grandes que Aranda disfruten de cierto relajamiento y aqui
encerrados a cal y canto,,auque realmente me indigna mas las casta
politica que nos gobierna en este agujero negro llamado CyL desde
que existe asta malparidad comunidad autoboba.
YO NACI EN CASTILLA LA VIEJA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 16/05/2020 9:59:27
 
¿De verdad pensamos que en este engendro autonomico y sus ciudades
tienen peores numeros que ninguna otra ciudad de España?
¿De verdad damos como fiables los datos de 1222 PCR sobre las
cuales hay 235 positivos y sin embargo dan cifras de 628 contagiados
actuales?.
Es decir y en cristiano,,estamos o estan dando dos tercios de positivos
sin comprobarlo,simplemente son sospechosos de tenerlo.
Lo dije en otros comentarios,,esta maloliente comunidad esta dando por
validos los test rapidos,,no conozco ningun caso de falso negativo de
dichos test pero si conozco dos casos de falso positivo.
Aqui señores solo vale la PCR y lo demas es gastarse el dinero en
"predictors" y fuera aparte somos los unicos que dan valided o conta-
bilizan dichos test.
Yo no se a ustedes pero a mi me indigan que ciudades 5,10 o hasta 50
veces mas grandes que Aranda disfruten de cierto relajamiento y aqui
encerrados a cal y canto,,auque realmente me indigna mas las casta
politica que nos gobierna en este agujero negro llamado CyL desde
que existe Esta malparida comunidad autoboba.
YO NACI EN CASTILLA LA VIEJA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 16/05/2020 12:22:00
 
Por que el gobierno de expaña no autoriza test a toda la poblacion, no es por dinero ya que están tirandoloñ, bueno, regalando serlo a los indepes vascos y catalanes, para seguir siendo los más y mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandino23 16/05/2020 15:55:31
 
Castellano viejo trabajo en relación con esto y lo que sucede en Aranda es un poco meter miedo para que la gente aguante en casa por el caso de que dirán. 628 casos activos por test de seroprevalencia esto dice que, tú llamas dices tengo tos y algo de fiebre y una señorita te dice quédate en casa y si empeora llamas e iremos a visitarte o te dan un volante para hacerte uno de estos test que da positivo por que cualquier anticuerpo da positivo, es decir gripe da positivo,anginas da positivo o incluso cualquier infección que active nuestras defensas. De todos estos casos si harían PCR que es el único test válido pues igual llevamos más de 14 días con 3 casos pero lo que digo es mejor mantener a la gente asustada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Arandino de aranda 16/05/2020 17:04:52
 
Castellano Viejo, totalmente de acuerdo contigo 😥😥😥. Somos un rebaño confinado en la España vaciada. Así nos va somos el culo de España, calladitos, sin protestar y votando a los partidos nacionales. Tenemos lo que nos merecemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Geo 17/05/2020 23:55:24
 
Lo que son las cosas.
Ver a la extremaderecha y derechaextrema manifestandose por
la situación de claro golpe de estado.
Y son estos los que protestan,los rentistas y especuladores del barrio de
salamanca los que lo hacen.
La izquierda,ni esta,ni se la espera,claro!!!
Que es la que gobierna,los votantes de esta gente que nos tiene con
el bozal y el collar a aplaudir su dictadura (la que van a vivir en sus carnes...
y en su sangre y sus "gefes" a tocar la cacerola para calentar el horno,mas leña!!
Maldito adoctrinamiento,estos del barrio de salamanca y banderita patria estan
sufriendo la situacion igual que los demas?
Seguro que si,la estan sufriendo como los que hacen cola para mendigar algo de
comida.
Maldito adoctrinamiento de la izquierda (que no lo es) por que ya no existe,por que la
ideologia de hoy es el money.
Y ahora sale el sr pablito picapiedra diciendo que los megaricos estan deseando
pagar mas impuestos.
Hay pablito!!!
hay quien penso que votaban a psoe y podemos....Pero no,nos gobierna el barrio
de salamanca,amigos de la city de londres y el generoso banquero.
Y pablito,a donde vas a mirar?
Al barrio de salamanca o a la cola de pobres pidiendo limosna.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido