Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Un 20% de ahorro en horas extra

Es el balance económico de la implantación del turno de 24 horas para los bomberos

28/12/2018 16:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Se ha experimentado un ahorro de entre el 18 % y el 20%, según el servicio de Intervención”. Esa ha sido  la valoración económica de la implantación del turno de 24 horas para los bomberos que ha detallado el concejal de Personal, Emilio Berzosa durante el pleno del Ayuntamiento. En esa sesión se ha decidido prologar durante dos años más ese horario laboral que lleva aparejado también un servicio de retén de guardia. Más allá de las cifras económicas, los grupos políticos echaron en falta una valoración de cómo ha sido el trabajo y los resultados de este turno que ha estado un año de prueba. En cualquier caso, en el pleno sí hubo coincidencia de planteamientos en la necesidad de que el parque de bomberos cuente con un mayor número de efectivos.

Berzosa ha explicado que se ha demostrado el ahorro en la comparativa de años anteriores, además ha recalcado el nivel “satisfactorio” del servicio. El acuerdo, además del horario de la jornada laboral, contempla la labor de un retén de guardia que permanezca alerta para incorporarse ante cualquier emergencia que pueda surgir

El turno de 24 horas ha sido una reivindicación histórica por parte de los efectivos del cuerpo de extinción de incendios y se trata de una fórmula utilizada en la mayor parte de los parques de bomberos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 28/12/2018 20:06:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Parece ser que los Bomberos , estan consiguiendo implantar el turno de 24h,seguidas de trabajo. Hace años se trataba de saber si los bomberos trabajan igual al principio que al final de las 24h seguidas. Es obvio que si es asi el trabajo es indispensable tener un reten obligatorio, que como no presenta cuentas de gastos el concejal de personal , no se sabe lo que hacian antes con turnos de 8 horas, para salir mas economico¿Que pasaba que no habia retenes entonces?, el gasto sera similar a simple vista relacionado con el personal . Tampoco dicen si es posible que estos funcionarios que trabajan 24 h y libran otros dias seguidos , deben tener dedicacion exclusiva o como andan. Bueno en mi opinion reitero que si se quema mi casa que sea a principios de el turno .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.