Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un aeropuerto militar en Aranda

La cabina de un caza del Ejército del Aire y un avión T-6 irrumpen en plena plaza Mayor

13/12/2019 15:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante todo este fin de semana la plaza Mayor de Aranda se ha convertido en una pista de aviones. Un North American T-6D Texan ha aterrizado junto al templete, sirviendo de punto y final de la muestra itinerante que durante estos días se ha podido ver en la Casa de Cultura de Aranda de Duero. Junto a él, una cabina de un RF-4C Phantom II a la que los arandinos pueden subirse durante estos días para convertirse, aunque solo sea por unos minutos, en un auténtico piloto de caza.

Son miles los pilotos en España que se han formado en un avión T-6, como así ha comentado el teniente Enrique Caballero en la inauguración de los dos elementos. “Es un avión de doble mando con un concepto de diseño muy antiguo de los años 30 que lleva patín de cola, o sea, que  va levantado de morro con lo cual el piloto para poder rodar por la pista al no ver de frente tenía que ir al zigzagueando”.

Un avión antiguo junto a una cabina de uno más moderno que supone el sumun de la aviación, un caza capaz de volar a más de dos mil kilómetros por hora con cámaras horizontales, verticales y laterales que permiten hacer un reconocimiento del terreno a una velocidad altísima. Todo ello a disposición de los mejores pilotos que existen, que deben ser capaces de aunar una gran información en muy poco tiempo. “Fue sustituido por el F 18,  que es el culmen de del potencial defensivo de este país”, indica Caballero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.