Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un ahorro de papel que facilita la información de los ciudadanos

Por unanimidad los siete grupos han votado de forma definitiva la ordenanza de Transparencia

30/11/2018 10:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se aprobó de forma inicial el pasado mes de febrero y durante este tiempo se ha cumplido el periodo de exposición pública en el que no se ha registrado ninguna alegación. Ahora, tras añadir algunas actualizaciones legislativas se acaba de aprobar de forma definitiva la ordenanza municipal de Transparencia, acceso a la información y reutilización. Gracias a esta normativa se regula la puesta al día de la sede electrónica que ha empezado a dar sus primeros pasos hace unos meses a través de la web del Ayuntamiento para facilitar el acceso a la información del ciudadano de la administración local.

Se trata de una ordenanza que parte, recordaba el concejal de Ciudadanos Francisco Martín Hontoria, de una moción de su grupo, que pedía la accesibilidad de esa información al ciudadano al constatar que Aranda de Duero se encontraba en un mala posición en el ranking de los ayuntamientos más transparentes. Y ahora pide que no solo se apruebe la ordenanza “sino que tenemos que intentar cumplirla lo mejor posible”.

Con C’s coincide el resto de grupos municipales, que ven positivo el paso que se ha dado pero que ven necesario trabajar mucho más para aumentar los sistemas de participación, facilitar la información sobre los expedientes abiertos, facilitar las gestiones on line así como los pagos y proteger al medio ambiente con el ahorro del papel.

 

Imagen portada: La aprobación fue votada por unanimidad por los 20 concejales que asistieron al Pleno. / DR

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.