Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un año de prisión por quedarse con maquinaria alquilada

También deberá indemnizar a la empresa con 9.424 euros

03/02/2020 14:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia provincial de Burgos ha dado a conocer la sentencia del juicio al que se ha enfrentado un hombre acusado de quedarse con las herramientas de construcción que arrendó a una empresa arandina. Se enfrentaba a una pena de 20 meses, que era lo que solicitaba el Ministerio Fiscal, pero finalmente se ha dictado prisión por un año.

El hombre alquiló en marzo de 2017 una serie de maquinaria consistente en una mini excavadora, una bandeja vibrante, una motosoldadora, un martillo percutor, un martillo y un rodillo dejando como fianza 190 euros. El día del juicio, que tuvo lugar en noviembre de 2019, no se había devuelto la maquinaria, ni se indicó dónde se encontraba ni se señaló causa alguna para la no entrega del material, por los que la Audiencia ha acreditado un delito de apropiación indebida.

Del mismo modo, el acusado, además de correr con las tasas, deberá indemnizar a la empresa con empresa de 9.424 euros, que es la cifra en la que está valorado el material.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.