Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un año más llega el Otoño Polifónico Arandino

Que contará en su primera jornada con el coro infantil de Leioa

09/11/2018 9:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la actuación del grupo Leioa Kantica Korala de Leioa (Vizcaya) comienza este sábado el Otoño Polifónico Arandino que organiza por 35º año el Orfeón arandino Corazón de María. Una cita consolidada que llega con una nueva edición que cuenta con 23.000 euros de presupuesto que se financia, en su mayor parte, con el auspicio de entidades colaboradoras y, en menor medida, con la venta de las entradas cuyo precio será de 6 euros para todos los conciertos, excepto uno, el del 24 de noviembre, que será gratuito.

 

Así, el sábado 10 de noviembre  el pistoletazo de salida lo dará el coro infantil Leioa  Kantika  Korala en el Cultural de Caja de Burgos.  Dirigida  por  Basilio  Astulez se sitúa  entre  los  coros infantiles de mayor prestigio internacional. Ha dejado su huella artística por Europa, América y Asia a través de sus innumerables conciertos, festivales, giras, galardones internacionales y grabaciones discográficas, radiofónicas ytelevisivas. Impacta por su excelente nivel artístico, su increíble sonoridad y musicalidad,  su  innovadora  programación,  así  como  sus  coloridas  y dinámicas coreografías.

Para el sábado siguiente, el 17 de noviembre, se ha programado en el mismo escenario el concierto del coro de cámara Oretania de Ciudad Real, una  de  las  apuestas  musicales  más  importantes dentro  del  panorama  cultural  de  Castilla  -  La  Mancha con un proyecto que  surgió  de  la  ilusión  de  unos  jóvenes  hace veinte años que  a  día  de hoy  se  ha  convertido  en  una  realidad  madura  y  consolidada  con  una visión  de  futuro.

El sábado 24 la cita es con el coro extremeños de Plasencia (Cáceres) en el auditorio de la Casa de Cultura. Creado en 1929 y representante de Plasencia dentro y fuera de España. Conservan  la  obra  de  su creador, García Matos, pero también disponen de un  amplio  repertorio  de  obras  polifónicas  de  muy  diversos  géneros uniendo a  las  obras  de polifonía su  grupo  de  bailes  regionales. 

El colofón, como siempre, lo pone el Orfeón arandino Corazón de María el 1 de diciembre en la iglesia de Santa Catalina. Sus componentes, dirigidos por Juan Carlos Andrés Brogeras, presentarán una selección de temas que completarán una antología de la zarzuela.

 

Todos los conciertos comienzan a las 20:30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.