Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un año más, Santa Águeda

Las actividades se multiplican en el día de la patrona de las mujeres

04/02/2019 9:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La jornada festiva para las mujeres, Santa Águeda, llega este martes 5 de febrero y con ella las actividades programadas para este día. Algunas ya han comenzado, como es el caso de la Asociación de vecinos de Santa Catalina, donde este sábado tenía lugar una tarde de juegos de cartas y un chocolate para las mujeres del barrio. La Asociación celebra el día de la santa, mañana martes a las 18 horas, una misa en la iglesia parroquial.

Y quienes celebran por todo lo alto esta onomástica son las mujeres que pertenecen a la Asociación de consumidores y amas de casa UNAE Aranda el mismo día de la fiesta. Comienza con una misa a las 12:30 en la iglesia de Santa María, y una procesión posterior por las calles del centro histórico tras la que habrá degustación de mantecados y vino en el soportal de la bodega El Chilindrón. Acompañarán todos los actos los Dulzaineros de los Enebros de Fuente Moral

Y la fiesta continúa con una comida de hermandad en el hotel Montermoso.

 

Comarca

Peñaranda de Duero es uno de los municipios que se toma esta tradición más en serio, nombrando a una vecina de la localidad alcaldesa por un día. Por su parte, Villaescusa de Roa celebraba el sábado una misa en la iglesia de San Mamés amenizada por el grupo de dulzaineros Abález y un refresco popular. Por la tarde, los monólogos, la música y el humor fueron los protagonistas, como lo fueron los juegos de cartas el domingo con chocolate incluido.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.