Un apoyo al economato de Cáritas en Aranda

De la mano de Ibercaja y Fundación Círculo

16/03/2023 8:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El director provincial de Ibercaja, Javier González, la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián y el director de Cáritas Diocesana en Burgos, Jorge Simón, han firmado hoy un convenio que ayudará a la entidad social a financiar dos de sus programas que se llevan a cabo en Aranda de Duero y en Miranda de Ebro.

Cáritas cuenta desde hace años con un economato en Aranda de Duero con el fin de facilitar a las personas más necesitadas el acceso a los alimentos más básicos y de primera necesidad. La situación económica actual mantiene a un considerable el número de personas con dificultades para acceder a los productos de primera necesidad, y este proyecto persigue mejorar, en la medida de lo posible, estas situaciones de precariedad.

Asimismo, Cáritas desarrolla el servicio integral de atención a transeúntes y sin hogar en el municipio de Miranda de Ebro, que con la aportación económica espera complementar este servicio a las personas sin hogar que acompaña mejorando los recursos personales y sociales.

La crisis sanitaria y económica generada por la Covid19, agravada ahora por la elevada inflación, ha aumentado el número de demandas de los servicios que presta Cáritas y, por ello, se ha incrementado también el presupuesto de ayudas.

“En Cáritas estamos encantados con el apoyo de iniciativas como esta, que nos permite seguir ayudando y se agradece”, ha afirmado el director de Cáritas Burgos.

Esta ayuda de Ibercaja y Fundación Círculo responde al compromiso histórico que mantienen con las personas y la sociedad de los distintos territorios donde desarrollan su actividad, en este caso la provincia de Burgos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 18/03/2023 20:41:28
 
Felicidades, es buestro propósito lejos de otras entidades que hacen actividades para recaudar y ese vínculo social lo enmascaran para su propio interes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS