Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un apoyo sin competencias

La Junta respalda las reivindicaciones del ferrocarril directo y A-11, responsabilidad del Estado

29/01/2020 14:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muestra su apoyo a las reivindicaciones en materia de infraestructuas, pero son competencia del Estado. El consejero de la Presidencia, Angel Ibáñez ha recibido este miércoles a la alcaldesa, Raquel González y a los concejales Francisco Javier Martín y Emilio Berzosa para conocer los temas más relevantes que afectan al municipio, como la histórica reivindicación sobre el desdoblamiento de la N-122 y sobre el ferrocarril directo Madrid-Aranda-Burgos.

En relación a esta última cuestión, Ibáñez ha reiterado el compromiso total de la Junta con el proyecto, “que es fundamental para el desarrollo de la provincia de Burgos y el futuro económico de Castilla y León, y que además conecta con Madrid asegurando el progreso del centro y el norte de España. Una reivindicación justa que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación hicieron y aún estamos pendientes de una respuesta por parte del Gobierno de la Nación”. También se ha escuchado las reivindicaciones sobre la ronda interna, competencia muncipal, se ha mostrado disposición pero no se ha alcanzado compromiso.

Entre otros asuntos, la alcaldesa ha puesto en conocimiento del consejero la reciente designación de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020, con un proyecto enfocado a la sostenibilidad en el mundo del vino y que contará con diversas actividades a lo largo del año como la celebración del Foro Duero 2020, punto de encuentro para profesionales del sector. “Esta es una oportunidad para Aranda, una localidad con un potencial organizativo indudable y también para la Comunidad, todas la miradas de Europa estarán puestas en Castilla y León, un territorio que tiene en el sector vinícola una puerta abierta al mundo, gracias a su calidad y profesionalización” declaró el consejero.

El consejero ha tenido la ocasión de poner en valor las inversiones que a través de la financiación local y la cooperación económica redundan positivamente en Aranda de Duero. La localidad recibió en 2019, a través de la financiación local derivada de la participación en los ingresos tributarios de la Comunidad Autónoma un total de 700.794 euros, de los cuales 421.327 euros tuvieron un carácter incondicionado, destinando a políticas de empleo 279.467 euros lo cual generó 38 contratos.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 29/01/2020 14:59:26
 
Vale sin competencias....... Pero se puede presionar de mil maneras, y no pasar de todo y lavarse las manos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 29/01/2020 15:25:46
 
Que se vayan a tomar por el c...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 29/01/2020 18:38:58
 
Lo que mas preocupa a la gente es como se puede tener tantisima cara ,tal como cuenta YO, Y EZ BIDE,para decir lo que imagino transcribis los periodistas
Sencillamente es buscar tres pies al gato , nos sacan lo del aumento de sueldos , 60% , algun partido ha dicho algo?. y ahora para meter algo que no cabe, es decir que van a pedir que se hagan las obras del estado, A 11 Y 102 . CARAS,CARAS .CARAS, impresentables
Imagino que la alcaldesa y sus secuaces de concejales , mas cualpables que ella , les habran cantado con guitarra o han llevado el disco de la SANIDAD-NO SE VENDE -SE DEFIENDE. Dais verguenza ajena , que os presenteis a reclamar algo, cuando la responsabilidad de ese cara de Silvan y vuestra, es mejorar la sanidad y hacer un hospital con contenido , que hace casi 40 años que nos tomais el pelo y ya , en al menos por mi parte os dire que se acabo el reiros de al menos de mi y tambien es para enviaros donde dice YO,
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.