Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un arduo trabajo para que el hospital de campaña pueda abrirse el lunes

Voluntarios y trabajadores ponen todo su empeño para conseguirlo

25/03/2020 12:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Continúan los trabajos en el recinto ferial para convertirlo en un hospital de campaña que pueda dar servicio al hospital comarcal Santos Reyes y así acoger a aquellas personas que, infectadas por el coronavirus, necesitan de cuidados sanitarios, al mismo tiempo que se evita el contagio en las familias al no tener que ser necesaria su permanencia aislada en su domicilio.

Ya se encuentran instaladas las camas que ocuparán los futuros pacientes de coronavirus que se prevé que aumenten con el paso de los días. 113 camas fueron trasladadas ayer por la tarde desde el albergue municipal. Y  a ellos se unirán los colchones con los que cuenta la Asociación Art de Troya para dar cabida a trabajadores que llegan a Sonorama y que duermen precisamente dentro del mismo recinto que se convertirá en hospital temporal.

Concejales del PP, Ciudadanos y VOX respondieron a la llamada que este martes hacía la alcaldesa de Aranda a todos los portavoces municipales. Ellos fueron unos de los 25 voluntarios trabajaron  voluntarios en las tareas de desmontaje y montaje de las camas, de la instalación de los 36 wc portátiles que el Ayuntamiento adquirió hace tres años y de la batería de duchas que también se compraron, a lo que se unen los baños con los que el interior del recinto ferial cuenta en las dos plantas.

Hoy se cuenta con la ayuda de los militares del Ejército de Tierra, que colaboran para terminar el montaje de las instalaciones. Se está realizando la instalación eléctrica necesaria, así como las líneas de desagüe para los baños y el montaje de más equipos. A partir de ahí se trasladarán los equipos sanitarios que son necesarios para prestar servicio  a  los enfermos, con unidades medicalizadas y oxígeno. Se espera que el próximo lunes el hospital del recinto esté totalmente operativo para que puedan empezar a entrar los pacientes.

 

 

Imágenes facilitadas

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ElPequeñodelaNuri 25/03/2020 12:21:56
 
Es maravilloso ver como el ser humano colabora en épocas de máxima tensión. Bravo por Artdetroya y por la gente que está haciendo posible esto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepon 25/03/2020 12:26:29
 
Recordar que esos colchones que art de troya ha cedido temporalmente pero que son de su propiedad, en realidad se han pagado con el dinero que todos los años da el ayuntamiento a esa asociacion con animo de lucro de las empresas que trabajan para ella.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ElPequeñodelaNuri 25/03/2020 12:42:07
 
Gracias pepon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hormiga 25/03/2020 13:37:13
 
siempre lo mejor y peor , cuando acabe pasaremos cuentas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 25/03/2020 14:25:31
 
Se echa de menos la foto con concejales de todos los partidos mostrando unidad en este díficil momento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 25/03/2020 16:50:37
 
...A ver...si mi información es correcta y creo que lo es, dentro de poco por desgracia se va a confirmar que: en este hospital de campaña que se esta habilitando en Aranda, junto a enfermos de Aranda y la comarca, van a traernos enfermos de Segovia y de Soria, porque dicen que hay saturación.
Mi pregunta es..¿no hay en estas Ciudades polideportivos cubiertos para hacer hospitales de campaña?. ¿Por qué nos lo tenemos que comer eso nosotros?...¡Ya tenemos bastante con lo nuestro!...¡Ojala me equivoque!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 25/03/2020 17:53:31
 
También tenemos una campa que....
A no esa no vale para nada.
Y el casi millón de € gastado, cuántas mascarillas, epis, respiradores hubiéramos comprado??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   paisano 25/03/2020 18:42:08
 
Pues hombre alfinal tenemos que ayudar entre todos que no pase como en otros sitios donde se está dejando morir a la gente por falta de medios y sitio. Y también pensar que si un familiar tuyo que Dios no quiera le digan lo siento que por estar saturado el hospital váyase a casa a morir ya te recogerán ... Más humanidad porfavor que no es una broma la situación del país salu2
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Paisano 25/03/2020 19:25:44
 
Con sorpresa veo que HOY 25 de Marzo aparece el comentario #8 de paisano. Yo también tengo el seudónimo de paisano, por lo cual pido a la redacción de este diario que borre uno de los dos. Yo no se como darme de baja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 25/03/2020 19:43:58
 
Te entiendo Paisano. Pero bastante tenemos con lo nuestro, como para comernos lo de los demás. Literalmente no podemos asumirlo. Seguro que ellos como ciudades capital de provincia tienen estupendos polideportivos cubiertos donde se pueden instalar buenos hospitales de campaña. No es falta de sólida, es ser realistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nuevo amanecer 25/03/2020 19:46:05
 
Esperemos no se llene
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 25/03/2020 20:10:27
 
Joer Pepón, tú siempre poniendo la puntilla, sea como sea bienvenidas sean las camas de art de troya, toda ayuda es poca en estos momentos, ya se hablará después largo y tendido de la nefasta gestión del gobierno con esta crisis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Maka 25/03/2020 21:47:20
 
Pepon... INOPERANTE....los colchones son cecidos de las bases militares de vitoria y Burgos...que ellos ya no utilizan.
Y chispitas...NEFASTO....si tu tienes alguna tipo de estructura como para habilitar un hospital en la campa lo traes y se monta.
A NO!!!!....CALLA!!!!...QUE ES MEJOR ESTAR TODO EL PUTO DIA DICIENDO SANDECES!!!
P.D SI OS FALTO ES PORQUE OS LO MERECEIS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   chispitas 25/03/2020 23:04:11
 
Maka, veo que no pillas las indirectas.
Me parece estupendo que monten un hospital en el recinto ferial que para eso está. Me quejo de tirar el dinero en medio arreglar una campa que solo se usa una semana al año y es para una empresa privada. Ese dinero público se podría destinar a sanidad. Este gasto, el gasto de instituto Tecnológico que despues.de gastar 4 millones de € se le regala a otra empresa privada, y un etc de derroches que lo que han echo es precarizar está maltrecha sanidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Javier Aguilera 25/03/2020 23:26:57
 
Si se hubiera construido en su momento el hospital que deberíamos tener en Aranda desde hace más de 10 años, ahora no sería necesario instalar en ese lugar desangelado e industrial esa mierda de camas que no sirven para atender enfermos (no son reclinables). Supongo que enviarán allí a los enfermos desahuciados para que mueran.
Menos populismo sonorámico y más exigir a los politicastros del Ayuntamiento y de la Junta que empleen el dinero de nuestros impuestos en buenos servicios públicos e infraestructuras!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Yoaran 26/03/2020 0:06:31
 
113 camas del albergue las francesas y resulta que ave unos días avía que comprar colchones para las francesas por que no habia, abran criado esta noche , por que si ave tres días no habia. Y que pasa Sonorama fue el primero que los iba dar y ahora dicen que ya los llevaran y encima aprovecha esta ocasión para salir en la tele haciendo propaganda para Sonorama 2020 aki me parece nada se hace gratis. Y las camas las desmontan voluntarios y para que han venido los militares no son los profesionales en montar hospitales moviles
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Diario de la Ribera 26/03/2020 7:35:31
 
En respuesta a Paisano. Aclaramos que se trata de distinto usuario, ya que un nombre es con mayúscula y otro sin ella. De todas formas, en caso de querer borrarte, mándanos un correo a diariodelaribera@grupodr.com y lo hacemos. Así podrás crearte otro usuario.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alf 26/03/2020 17:40:35
 
Totálmente de acuerdo contigo Javier Aguilera, nos vamos a acordar mucho de ese hospital nuevo que llevamos reclamando durante tanto tiempo y que estos políticos mediocres que nos gobiernan consideraron que no era necesario, a esos habrá que pedirles cuentas, pero en su momento.
Ahora es momento de centrar todos los esfuerzos en parar esto y en cuanto al hospital de campaña, si hay sitio habrá que acoger a todas las personas que se pueda, sean de donde sean, de aquí, de Segovia, de Soria o de la Conchinchina. Nada tiene más valor que una vida humana, sea de donde sea. A ver si es posible que esta crisis saque lo mejor de nosotros y no lo peor.
Y desde aquí todo mi agradecimiento y mi admiración por todos esos profesionales, que están poniendo en juego su salud para velar por la nuestra. Ellos son el ejemplo a seguir de lo mejor del ser humano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Ciudadano 27/03/2020 15:03:23
 
Aranda ....sonorama ..vino...peñas..michelin...y sus actores e inquietudes los demás a cojer migas
 
 
 
 
 
 
Usuario