Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un barrio a todo color

Nano A. Lázaro inaugura su reciente creación en Santa Catalina

06/02/2018 14:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alegoría de Santa Catalina que adorna una de las fachadas del barrio ya ha sido inaugurada. Hasta el escenario se acercaba esta mañana una delegación del equipo de gobierno local, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina, Juan Carlos Quintana, y el propio artista creador, Nano A. Lázaro, para presentar al público esta obra a todo color que representa a la santa junto a sus elementos más característicos.

Se trata esta de una acción puesta en marcha por el colectivo comerciante, quien ha presentado el proyecto al Ayuntamiento para que lo sufrague a través de las subvenciones que concede a estas asociaciones cada año. Así, como señalaba Raquel González, Alcaldesa arandina, “es un plan que pone en valor al barrio”. “Espero que este sea el primero de muchos murales para Santa Catalina y que se pueda convertir en un espacio de pintura al aire libre”, añadía la primera edil.

El artista, que conoce el lugar de primera mano, pues nació en él, ha descrito a la protagonista como “una mujer valiente, adelantada a su tiempo y moderna”. Acompañado por un grupo de vecinos, Nano A. Lázaro ha descubierto la placa inaugural del mural, donde los visitantes podrán informarse sobre la simbología empleada para su desarrollo.

 

 

Fotografía de portada: Máximo López, Juan Carlos Quintana, Raquel González, Nano A. Lázaro, Azucena Esteban y María Ángeles Marín

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.