Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un brindis por la próxima Ciudad Europea del Vino

En diciembre se recogerá el testigo de la comarca italiana de Sannio

31/10/2019 9:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un brindis de vino de la Ribera del Duero, como no podía ser de otra forma, Aranda de Duero ha celebrado su elección para convertirse en la Ciudad Europea del Vino 2020. El salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el sitio elegido para festejar este nombramiento, un acto al que han acudido representantes del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, de la Ruta del Vino, de los empresarios de los hosteleros y de la ADRI, además de algunos concejales que han querido sumarse a la celebración.

Por parte de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, se ha felicitado a los tres municipios que también han intentado, junto con Aranda, convertirse en la próxima Ciudad Europea del Vino pero no lo han conseguido. Se trata de las poblaciones de Rueda (Valladolid), Cariñena (Zaragoza) y Haro (La Rioja).

González también ha resaltado el trabajo que se ha realizado para conseguir que el jurado de Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se haya decantado por la candidatura de Aranda para representar al vino europeo el próximo año. “Ha sido una gran alegría para nosotros después del disgusto que nos llevamos hace tiempo”, señalaba, recordando la primera vez que Aranda presentó su candidatura y no lo consiguió. “Es un premio que no solo es de Aranda, sino de toda la ribera del Duero porque aquí ganamos todos. Y sobre todo es un premio de la gente”, continuaba diciendo Olga Maderuelo, concejal de Promoción, Turismo e Innovación.

Desde el Consitorio no todo está hecho, sino que comienza la parte más importante para que en 2020 sean una realidad los proyectos programados, donde el protagonista será la celebración del Foro Duero 2020 que aunará a profesionales del sector vitivinícola e investigadores para compartir experiencias y hablar del futuro del sector. Este, junto a toda una serie de acciones que se distribuirán a lo largo del año supondrán un presupuesto que rondará los 4,8 millones de euros. “A partir de ahora lo que nos espera es trabajo, trabajo y trabajo”, terminaba diciendo la alcaldesa de Aranda.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 03/11/2019 10:21:39
 
De verdad , es tan dificil explicar a los vecinos ,en que consiste o para que es , ser la Ciudad Europea del Vino? .
Deberia a mi entender ser lo primero que se debe hacer . Igual me equivoco , pero dado que se trata de reuniones de sesudos pensantes y empresarios, asi como gente tecnica de mejora de la calidad de los vinos , asi como su añadido de control y calidad de los mismos .
Yo creo que nos equivocamos si lo que queremos es promocionar ,con fiestas y eventos , los vinos propios y ajenos , esta no es la labor de ser una ciudad dedicada al vino, sino tratar sus beneficios y el control del abuso del mismo , pero en ningun sitio dice que haya que gastarse 4.8, millones en establecer sitios de reuniones y discusion de ponencias .
Lo cual como colofon , seria muy interesante que se diga donde va ese dinero presupuestado y de donde va a salir para pagar y no aumentar la deuda que se tiene.
Recomendaria , que ya que no se ha consultado si nos parece bien, al menos se aclare en que y porque se gasta . y como se argumentaba antiguamente :
Es una gracia que queremos obtener de su EXCMO , Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Aranda de Duero . a tanto de tanto de 2019 , Etc.etc.etc.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.