Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un carnaval dominado por pirañas y moteras

Las ‘Intrusas' de Santa Catalina y ‘Vamos como motos' de Vaya cuadrilla se alzan con dos galardones

14/02/2018 9:21 | B.C. / R.C.
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Carnaval 2018 llegaba ayer a su fin con la entrega de premios del concurso de disfraces, un evento en el que las llamativas pirañas “Intrusas” del AMPA del colegio Santa Catalina y las alocadas conductoras de vespas de Vaya cuadrilla, con su propuesta “Vamos como motos”, han sido las agrupaciones vencedoras.  

Y es que, además de alzarse con los galardones de AMPAS y Agrupaciones, con un primer y segundo puesto, respectivamente, se han posicionado en tercer y segundo puesto en la categoría de carrozas, espacio en el que ha reinado el AMPA del centro Fernán González con su creación denominada “Bajo el mar”.

Ya en los apartados de grupos intermedios y pequeños, La Asociación de Vecinos de Santa Catalina, con “Verde fantasía”, y las Zarinas arandinas, gracias a sus “rusas”, han sido los merecedores del primer premio. Tras ellos, la segunda mención la han conseguido Los Calandracas -“Aracninos”- y República taberna y compadre -con un disfraz de igual denominación-. En este mismo espacio, una gran góndola les sirvió a Los Gondoleros para alzarse con el reconocimiento de Artilugio de grupos.

 

 

En las categorías infantiles, donde se han identificado tres premios de idéntica consideración, los grupos compuestos por Alicia Santillán y Mario Aragón -“Caracoles de carrera”-, Nerea Aragón, Eli Benito y Laura Santillán -“Coches de choque”- y Lucía, Carmen y Pablo Ortega -“Presentadores de circo”-, han sido los vencedores en la mencionada modalidad, mientras que los disfraces de Oliver Barbadillo García -“Hombre bala”-, Inés Barbadillo Vicario -“Puigdemont está en Aranda”- y Laura Benito Martos -“Pavo real”- han destacado en la individual.

Continuando con la fiesta, en la gala de entrega de premios que se celebraba ayer en la Casa de Cultura, espacio que se convertía en una confluencia de color y diversión, las charangas de las peñas El Jarro y Cubillo, gracias a “Beelejarro” y “Mimos”, conseguían la primera y la segunda mención, respectivamente en su categoría.

Por último, y haciendo posible que el carnaval se haya podido vivir en todos los rincones de la capital ribereña, los negocios han participado una vez más en este concurso decorando sus establecimientos para la ocasión. Así, el café El Cuco -“Tradición mexicana”-, el Café Central -“Un nuevo hospital”- y la confitería Tudanca -“Carnaval”- han sido los vencedores de los galardones.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.