Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un centro específico de formación agroalimentaria

El edificio Tomás Pascual también alberga una incubadora de empresas y formación en idiomas

31/01/2020 17:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un centro específico de formación agroalimentaria es el reto que se marca San Gabriel para el edificio Tomás Pascual. Además de esta línea educativa, el centro también alberga una incubadora de empresas, una sala de coworking y cursos de formación en idiomas. La directora General de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González ha presidido la presentación de los nuevos espacios de innovación, reunión, descanso, formación y emprendimiento, ya que el edificio fue cedido por la administración regional al centro educativo. Un acto en el que también han participado el responsable del centro, Enrique García, la alcaldesa de Aranda, Raquel González y el responsable de la Obra Social de CaixaBank, Javier Marín.

Y es que el centro se ha dotado de mobiliario a través de un programa denominado 'Reutilizame', por el cual se han cedido sillas, mesas y armarios procedentes de distintas oficinas de Caja de Burgos y CaixaBank gracias a un acuerdo con la Obra Social. En concreto, han sido 100 sillas, 70 mesas y 100 armarios en óptimas condiciones. La iniciativa busca, según Marín, "dar una segunda vida a aquellos bienes muebles que ya han terminado su período de vida en el entorno empresarial, pero que todavía tienen un buen estado para dar muy buen servicio en el entorno social". 

Respecto al centro, Enrique García ha incidido en que el deseo es materializar un centro especifico de formación agroalimentaria. "Estará basado en cuatro pilares fundamentales: comercio exterior y online de empresas agroalimentarias, gestión de la empresa agroalimentaria, protocolo de sucesión familiar en la empresa agroalimentaria y conocimiento de idiomas". Respecto a este última tema, García ha adelantado que tendrán preferencia en inglés y el chino. 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/02/2020 13:13:45
 
Profundamente emocionado por el buen hacer de esta congregacion ¿de enseñanza?, que con la aquiescencia , de nuestra Alcaldesa , ha conseguido , cuadrar el circulo , de beneficio , cuantitativo ,de unas instalaciones , PUBLICAS , que está bien que gracias al Ayuntamiento y su poco apego a lo que es crear y desarrollar empresas, al parecer no tiene ni idea de hacerlo ni de como funcionar . han tenido que ceder a una entidad privada , para que usufructe un bien publico
No se puede decir nada de una entidad privada, pero que con dinero y medios PUBLICOS , un proceder miserable y sin entender como hacer util, algo sobre cualquier tema,llegamos a la conclusion que es la mejor solucion , por falta de todo
Que recuerdos de aquella ESCUELA DE CAPATACES AGRICOLAS . Cuantos de nuestras familias tubieron , cuando alguien no sabia dedicarse al campo , su mejor enseñanza . Ahora para mas grandeza de la congregacion , me pregunto , Lo que se solicita a la UBU, será par impartir en estas instalaciones ?. Saben que para llenar la España vaciada, es primordial gente preparada , que la tenemos ,a nivel de ingenierias , pero mandos intermedios no hay y no se vuelve de desterronador al pueblo en el siglo XXI, Por favor a ver si es posible que este Ayuntamiento , en algun caso ,pueda pensar a favor de los vecinos y no de los amigos , constructores, enseñantes etc... como dan la impresion . Esperemos pronta solucion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alfa 01/02/2020 23:28:21
 
Magnífica utilidad para el edificio. Una idea estupenda. Extraordinaria colaboración entre instituciones. Adelante con las buenas ideas. La imaginación y la capacidad hacen milagros.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.