Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un colegio en Madagascar, la próxima campaña de Manos Unidas Aranda

Se pretenden recaudar 30.000 euros para dar cabida a más alumnos en el centro

04/02/2020 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Madagascar, más concretamente en el distrito de Antsirabe de la provincia de Antananarivo, es donde este año tiene el punto de mira Manos Unidas en Aranda para llevar a cabo un nuevo proyecto. Si el año pasado se lograron recaudar más de 36.000 euros para la construcción de un albergue en la población africana de Ha Masana, en esta ocasión el objetivo se dirige a esta nación insular situada frente a la costa sureste de África, especialmente a una zona con servicios básicos insuficientes para cubrir las necesidades de la población, que conlleva entre otras deficiencias a bajas tasas de escolarización y desempleo.

Será hoy martes 4 de febrero a las 19 horas cuando el salón de la fundación Caja de Burgos (entrando por calle Empedrada) acoja la presentación de la nueva campaña, para lo que se contará con el Hermano gabrielista de La Aguilera, Ángel Llana, con gran experiencia como misionero en varios países.

Él explicará que es la congregación de las Hermanas Trinitarias de Valencia la que trabajar en Antsirabe desde 1992. Fue en 1995 cuando construyeron con la ayuda de Manos Unidas un edificio para albergar un colegio de Primaria que se fue ampliando para dar clases de Secundaria. El número de solicitudes es tal que es necesario rechazar nuevas matrículas. Por ello se quiere ampliar las dependencias con la construcción de cinco aulas para Primaria y una sala de profesores para dar cabida a 200 alumnos más, elevando el número de beneficiados a 1.116 personas entre estudiantes y profesores.

Manos Unidas Aranda quiere contribuir con el 21% del coste del proyecto, aportando la cantidad de 30.000 euros. Para ello pone en marcha diferentes acciones, como el día del ayuno voluntario el próximo viernes 7 de febrero con una misa concelebrada en la iglesia de los Padres Claretianos a las 8 de la tarde con la participación del Orfeón Corazón de María, las colectas de las misas de los días 8 y 9 de febrero o la celebración del mercadillo tradicional que cuenta con el apoyo de comercios y empresas arandinas.

Imagen: Diócesis Málaga

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.