Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un contrato unificado permitirá un ahorro de 37.000 € anuales al Ayuntamiento de Aranda

Hasta ahora el servicio lo contrataba cada departamento con un gasto considerable de dinero

30/03/2022 13:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya están elaborados los pliegos para sacar a licitación el contrato unificado de toda la telefonía y servicios de Internet del Ayuntamiento de Aranda. El objetivo que persigue el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Martín Hontoria, es el de conseguir abaratar la factura relativa a estos servicios.

Anualmente, el Ayuntamiento de Aranda de Duero se gasta en ello alrededor de 180.000 euros. Es la suma de todos los contratos que los distintos departamentos tienen con la compañía Telefónica, ampliándolos cuando ha sido necesario. El pliego sale por 143.000, lo que significará un ahorro de 37.000 euros, que aún puede ser mayor si las ofertas presentadas abaratan esa cantidad tope. “Es una de las cosas que quería conseguir desde hace tiempo, pero unificar todo ha supuesto trabajo ímprobo por parte de los trabajadores”, explica el edil de Ciudadanos, consciente de que esta licitación supondrá “un beneficio muy importante para el Ayuntamiento”.

Las bases para la licitación se llevan al Pleno de este jueves, donde también se llevará para su aprobación la desestimación del recurso presentado a la adjudicación a la empresa Setex Aparki del servicio de la ORA. “Alegó que las cámaras no cumplían las especificaciones técnicas, pero se ha revisado por parte de los técnicos y se ha visto que sí que cumplen”, comenta Hontoria. El recurso señalaba que el equipo hermético al polvo y al agua no era IP67, sino de calidad IP66, pero se ha visto que no es así, y que cumple con las bases.

También en el Pleno se busca la aprobación para dar continuidad a dos servicios municipales con la empresa actual hasta que estos sean adjudicados. Por un lado, el de la grúa municipal, cuya licitación no podrá hacerse pública hasta que no se haya aprobado definitivamente la nueva ordenanza. Por otro lado, el de aseo urbano donde se está intentando conseguir una duración de entre 7 y 8 años teniendo en cuenta que “supone inversiones de mucho volumen que no se pueden amortizar en poco tiempo”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 30/03/2022 14:34:38
 
Contrato unificado polivalente para tener respaldo en los casos del los juzgados diría yo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 31/03/2022 0:50:47
 
Va para aprobar por Decreto Ley para los próximos candidatos de todos partidos políticos que ocupen cargo público y también para todas personas que quieran acceder a un puesto privado, como todo ciudadano:
Exigir un informe médico actualizado, tanto físico como psicopatológico,por un organismo legal confrontado con otros informes.

Así veremos si están capacitados o incapacitados para cumplir con su trabajo.
Esto es un loa por las personas discapacitadas y por el bien del sistema público de salud. Aber quien me coge el guante en change.org.
Por un sistema público de calidad!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.