Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un convenio para el vertido de aguas de Fuentespina a la EDAR arandina

Solo falta la aprobación de Aranda, que será en el Pleno de esta tarde

28/05/2020 9:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente, después de mucho tiempo detrás de ello, el Ayuntamiento de Aranda podrá firmar el convenio para que la capital ribereña pueda prestar el servicio de evacuación de las aguas residuales a través de la red de alcantarillado de Aranda del término municipal de Fuentespina para ser depuradas en la depuradora arandina, algo que ya se lleva haciendo desde hace cinco años pero sin que ningún documento certifique el acuerdo.

Será en el Pleno arandino de esta noche, que volverá a ser vía telemática y sin opción a los ciudadanos de presenciarlo en directo ni de participar, cuando los grupos municipales voten este convenio para su firma.

La actuación del enlace de las aguas residuales de Fuentespina se realizaba en 2014 con la instalación de 4.150 metros de tubería desde el emisario de Fuentespina. Surgió respuesta al Plan Nacional de Calidad de Aguas y con este municipio ya son tres a los que Aranda recoge sus aguas junto a Villalba de Duero y Castrillo de la Vega.

Mientras que estas dos últimas formalizaron el convenio con el Ayuntamiento arandino para que cada municipio costee el servicio que se presta, con el Consistorio de Fuentespina aún no se había llegado a un acuerdo. Hace un año, en abril de 2019, en una sesión plenaria arandina se aprobaba una propuesta de contrato para una vigencia de quince años incluida la prórroga de cinco. En ella se señala la necesidad de instalar un sistema de medición del caudal de vertidos que se remiten a la EDAR arandina con el fin de que Fuentespina pague el servicio, de que se abonen los años en los que no se ha pagado y que las empresas de Fuentespina se igualen en cuando a condiciones a las que tienen las de Aranda de Duero.

A falta de la aprobación en el Pleno la firma del convenio se hará de inmediato, puesto que el Consistorio de Fuentespina ya ha refrendado la propuesta.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 30/05/2020 17:25:07
 
Al fin una noticia buena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 31/05/2020 14:42:40
 
Y cuando dejes de escribir de madrugada ya serán dos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 31/05/2020 20:41:35
 
Ya veo Morgan que me tienes aprecio.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.