Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un descuento por crear trabajo

La creación de 42 empleos evita a Tubos Aranda y Plataforma Logística pagar todo el ICIO

30/11/2018 8:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que pasó en la comisión correspondiente, los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Aranda han apoyado por unanimidad en el Pleno correspondiente al mes de noviembre la declaración de interés para que las empresas Tubos Aranda y Plataforma Logística Aranda consigan una bonificación en el Impuesto de Construcción (ICIO).

En el caso de Tubos Aranda la última obra realizada en sus instalaciones del polígono Prado Marina ha supuesto una creación de 29 puestos de trabajo que se añaden a los 75 que ya existían. De esos 29,  21 han sido en forma de contrato indefinido.

Por su parte, Plataforma Logística Aranda, que presta el servicio de almacenamiento a la empresa Glaxo, ha creado 13 puestos de trabajo con los trabajos de ampliación, de los cuales 12 han sido indefinidos.

Precisamente esa creación de trabajo es la que ha llevado al Consitorio arandino, respaldado por la ordenanza municipal, a considerar estas actuaciones de interés general. Pero aunque las dos firmas comparten la misma franja establecida en la ordenanza, hasta 30 puestos de trabajo creados, lo cierto es que mientras que Plataforma Logística se beneficiará de un 50% de rebaja, Tubos Aranda sólo conseguirá un 40%. Esto se debe a que cada expediente es avalado por una ordenanza distinta debido a que la segunda empresa llevó a cabo las obras antes de 2016, mientras que la primera de ellas lo hizo después de esa fecha en que se varió la normativa.

Imagen: Planta arandina de Glaxo a la que presta servicio de logística la emrpesa Logística Aranda. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.