Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un deslizamiento de tierras produce daños en el canal de agua para la zona Norte

Se está trabajando para asentar el terreno y estabilizar la estructura

07/05/2021 12:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un perito, junto con técnicos municipales, se encuentra estudiando en el día de hoy la situación del acueducto formado que cruza el río Duero que proporciona agua potable a la zona Norte de Aranda de Duero. Unas instalaciones que han quedado destrozadas debido al deslizamiento de tierras que se producía en la madrugada de ayer jueves.

Se trata de unas tuberías que llegan hasta Aranda de Duero con el agua procedente de Fuentespina. El derrumbe del terreno tenía lugar en uno de los puntos en los que este acueducto se sustenta, produciéndose su rotura, así como la de la canalización. Ha sido en la ribera izquierda del río, a la altura de las instalaciones de Bodegas García de Aranda.

Los bomberos municipales se encuentran durante esta mañana trabajando en el lugar y el objetivo es conseguir cuanto antes que el daño se arregle, aunque en ningún momento los vecinos de la zona Norte de Aranda se han quedado sin el suministro de agua salvo algunos cortes. Todo ello gracias a que a la ciudad llega el agua potable desde dos puntos diferentes y el servicio se ha podido salvar gracias a la conexión del segundo de ellos, del que llega del embalse Virgen de las Viñas.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 09/05/2021 13:28:27
 
Seguimos con la misma banalidad de los gestores munícipes, por el mantenimiento, limpieza, cuidado de jardines, seguimiento de obras que encargan y que después lo dedican a beneficio de inventario. Horrorosa la forma de acometer cualquier tema en este pueblo.
Puede ser que se produzca una avalancha del terreno, pero lo elemental es comprobar de vez en cuando o revisar , obras o instalaciones para que no ocurra un problema de seguridad que afecte a personas. Da igual el escribirlo, pero dan pena de su incongruencia , para lo que presumen ¿Hasta donde llegaremos con este personal?.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.