Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un devolución que el Ayuntamiento no sabe cómo ingresar

Podemos intenta reembolsar 3.300 euros del grupo municipal de Si Se Puede y no obtiene respuesta

29/11/2019 16:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nunca nadie ha devuelto el dinero y el Ayuntamiento no sabe cómo se tiene que hacer ese trámite. Desde Podemos están intentando reembolsar en las arcas municipales los más de 3.300 euros que no utilizaron del montante recibido a las asignaciones a los grupos municipales, durante el pasado mandato cuando eran Si Se Puede. Al desaparecer la agruapación de electores y concurrir  a las ultimas elecciones municipales bajo las siglas de Podemos, se ha solicitado al Consistorio la fórmula para devolver el montante sobrante y, por el momento, no se les ha dado ninguna solución. "Dicen que nunca nadie lo ha hecho y no saben darnos una respuesta", detalla el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo.

Los grupos municipales reciben una cantidad económica mensual por contar con grupo propio y luego una asignación por cada concejal, que deben de utilizarse para el funcionamiento interno de las formaciones que conforman el Ayuntamiento. Se trata de las única subvenciones que no están sujetas a la justificación y fiscalización por parte de los Servicios de intervención.

En este sentido, Gonzalo considera "extraño" que, con anterioridad, ningún grupo haya tenido excedente al final del mandato y recuerdan que el reglamento marca unos usos que luego muchas veces no se cumplen. "Recordemos el gasto en comilonas o en flores que salió a la luz", recuerda el portavoz de Podemos. En cualquier caso, insisten en que están a la espera de que se realicen los informes al respecto y que el Ayuntamiento de una solución.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 30/11/2019 6:26:55
 
Gracias por vuestra honradez y demostrada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 30/11/2019 8:59:52
 
Creo que lo mas relevante de la noticia, es ¿que confianza podemos tener en la administracion economica de este Ayuntamiento? y por ende ,de los anteriores , cuando no hay ningun control por ley, porque haber obligacion si que la hay, de hacer lo que esta agrupacion de Si Se Puede , ha hecho, durante la exixtencia de la anterior legislatura. Creo recordar que algunos partidos presentaron cuentas , que como podeis recordar eran las del G. Capitan , Picos ,Palas y azadones 100.000.000, AquÍ en algun caso, hay un gasto desmesurado en ramos de flores y comilonas versus vinos españoles, pero no dicen si les ha sobrado dinero en el ejercicio y logicamente si es asi , ¿Donde lo deben devolver ? Dado que es nuestro dinero y si las cuentas ,estarian normalizadas como debe ser obligacion de la intervencion, Dinero sobrao dinero devuelto, dado que tan corrompido está el que se queda con 1€ ,que el que como parece ser por sentencias , hay politicos que se desenvuelvan muy bien aprovechando en su provecho el dinero publico.
Esperemos que tal como es su obligacion y dado que las nuevas tecnologias tienen cerrado el Ilustre Ayuntamiento en la actualidad , sin saber cuando se abrira, para mayor gloria del equipo de gobierno . Al menos por una vez y de inmediato expresen cetificado sus cuentas revisada por el municipio y sin mas devuelvan si sobra , nuestro dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 30/11/2019 16:35:59
 
Yo estoy muy alejado de los ideales de Podemos, pero me quito el sombrero delante de Andrés Gonzalo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 02/12/2019 23:24:08
 
Pues vótale, no se dice que en las municipales se vota a la persona no al partido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.