Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un dispositivo ‘sonorámico'

La policía nacional muestra las fotos realizadas desde el aire en el festival

23/08/2019 12:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La celebración de los conciertos en el centro de Aranda durante el Sonorama, sobre todo en los días de más afluencia de público, fueron el motivo que llevó a la policía nacional a efectuar un dispositivo especial durante estos días que los miles de personas que acudieron y los arandinos pudieron comprobar con la presencia de un helicóptero sobrevolando la ciudad.

Helicóptero sobrevolando la ciudad. / BC

 

Para los servicios públicos de seguridad se trata de una puesta a prueba de la gestión de sus servicios y para la celebración de la pasada edición, tras una fase previa de análisis de riesgos y con la experiencia de anteriores ediciones, se diseñó un operativo específico para cubrir el festejo, que contó con el apoyo del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

La misión principal de este Servicio fue obtener una imagen fehaciente del número de asistentes a los conciertos de día que se celebraron en el centro de la ciudad, y particularmente en la Plaza del Trigo, sobre todo los días de mayor afluencia. Este dispositivo aéreo permitió a la Policía Nacional tener una idea más ajustada tanto de la ocupación real de los espacios públicos como de los posibles entornos físicos que pudieran suponer un obstáculo ante una posible alteración de la seguridad de los asistentes. Es ahora cuando han enviado algunas de las fotografías tomadas en Aranda, en las que se puede ver la gran afluencia de gente que se concentraba sobre todo en las plazas del Trigo y del Rollo.

 

Plaza del Rollo. / Policía Nacional

 

La policía nacional contó asimismo con el apoyo de funcionarios policiales especializados de la Comisaría Provincial de Burgos, en concreto de la Brigada Móvil, realizando el control de llegada de viajeros en la estación de autobuses, también de funcionarios de la Unidad de Seguridad Privada, los cuales se ocuparon de controlar la seguridad privada establecida en el recinto ferial y camping. Asimismo la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial garantizó el control y la gestión de la seguridad de las grandes masas de personas asistentes a los principales eventos celebrados en los espacios públicos.

Este amplio dispositivo policial, coordinado continuamente con el resto de operadores de seguridad y de emergencias, ha permitido que no se hayan producido incidentes o delitos graves, y que los incidentes menores, relacionados fundamentalmente con pequeños hurtos o incidentes aislados, generalmente relacionados con el abuso de sustancias, puedan haber sido solventados con rapidez.

 

Calle Isilla y plaza del Trigo. / Policía Nacional

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 23/08/2019 14:22:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Muy bonitas las fotos desde el cielo. Pero preferimos tener más agentes patrullando en el suelo...Pero vamos...las fotos muy bonitas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 23/08/2019 14:43:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Y que cifras de asistentes son esas? Es evidente que no se cumplió la limitación de la Plaza del Trigo a 6000 personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 23/08/2019 18:56:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bueno alguien nos contara, porque no se hizo lo debido en funcion del limite de personas por actuacion en la plaza del trigo?. La policia , muy bien para las fotos , por cierto las de la guardia civil te sacan de cuerpo entero , para identificarte y espero que nos digan la gente que asistio , que logicamente saben ellos por la ocupacion del suelo y si ya sabian que no iban a hacer nada de aplicar el aforo , creo que engañar a los vecinos , con ser permisivos , me parece muy mal y que habra que corregir se ponga como se ponga el equipo de Sonorama para el proximo año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandandina 24/08/2019 0:58:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sonoramicos a vuestra casa! Fuera!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PAELLA 24/08/2019 2:29:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los contadores de personas suspendieron en mates tendrán que recuperar en septiembre. Que no saque en tanto pecho la policía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PAELLA 24/08/2019 2:30:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los contadores de personas suspendieron en mates tendrán que recuperar en septiembre. Que no saque en tanto pecho la policía
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.