Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Un edificio funcional y accesible

Las obras de la nueva comisaría de Policía local deberán estar terminadas en mayo de 2020

15/10/2019 14:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de diversas infografías, el Ayuntamiento de Aranda ha dado a conocer a través de su página web cómo será el resultado una vez construida la futura sede de la policía local, justo en frente de la estación de autobuses y junto al aparcamiento de la quinta Julia, un proyecto en el que se invertirán 1,3 millones de euros, cuyas obras se iniciaban el pasado mes de marzo con la previsión de que estén acabadas en mayo de 2020.

Se trata de un edificio de una sola planta al que se añade el aprovechamiento del desnivel para contar con un sótano donde instalar los gimnasios y otros usos que se le puedan dar en un futuro. El acceso se realizará desde la carretera de Valladolid y en la planta situada a pie de calle habrá tres zonas bien diferenciadas: una de atención al público, otra semipública de despachos y sala de formación, y una tercera privada de guardia, armería, celdas y vestuarios para uso policial.  Habrá un acceso a un aparcamiento en el patio interior con espacio para seis vehículos.

Las zonas públicas y semipúblicas serán las más abiertas y accesibles desde la vía pública mientras que la zona más restringida se cerrará al exterior disponiendo del oportuno sistema de control de accesos. Se proyectan dos entradas al edificio desde la carretera de Valladolid, una peatonal y otra rodada.

El acabado de fachada se proyecta con paneles de hormigón prefabricado y las zonas más abiertas estarán formadas por un volumen acabado en paneles composite que volará sobre el conjunto del edificio, buscando las vistas hacia el río.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/10/2019 9:27:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo que empieza a estar muy manido, el tema de la comisaria de policia y ya se ha escrito sobre todo este tema , solo aclarar algunas cosas porque a mi entender el Ayuntamiento , equipo de gobierno, tiene la fea costumbre de meter la pata y no hacer nada en contra de lo que ven por sus orejeras , sin contar con el pueblo .
Estas fotos que publicais , son de la idea final , la cual se refiere al sentido comun, de no rebajar el nivel de acceo de casi 1.80 m que figura en el primer planteamiento, se logro que lo levantasen , dado que el hueco creado en el sotano, seria valorable para almacen de vehiculos /hora, para gimnasio etc..Pero como no hacen una cosa con sentido comun , ¿Creen que en pleno siglo XXI, epoca de las generaciones electricas ecologicas , aqui no se contempla el poner paneles encima de ese tejado, panelado, para producir electricidad autonoma?. Bueno pues pagaremos factura a la electrica correspondiente . Si no han repartido mejor , deberia darles verguenza dar mas cavidad en las oficinas de jefes o concejales ,que al resto del personal, con habitaciones para perderse. Lo normal y obligatorio en una comisaria es un armero , aqui no estaba previsto, bueno la distribucion interior , mala y poco ergonomica para el personal . De verdad es bueno no saber las necesidades de la policia en los dos ramas de seguridad de trafico y ciudadana, que no se merecen mejores instalacioes ?. Sin duda como en todo no siempre es bueno todo lo que uno dice o piensa , hoy dia dependemos todos de todas las ideas de todo el mundo .Estas fotos y actualizaciones son todo puro postureo de elecciones,.Lleva la obra varios meses parada . alguien dice porque ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 16/10/2019 22:06:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...en serio...esto es un millon de euros...???
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.