Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un empujoncito para fomentar la ciencia en los más pequeños

La AECC pone en marcha talleres para despertar vocaciones científicas

29/03/2022 13:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Ciencia para todos’ es el nombre del programa que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda de Duero a partir de mañana miércoles. Con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños propone talleres dirigidos por voluntarios de una hora de duración, donde la participación es gratuita, que se desarrollarán todos los últimos miércoles de mes de 18 a 19 horas.

Hoy ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa en el lugar donde se impartirán los talleres, en el espacio Al Contar del Arte que se encuentra en la planta baja del Centro comercial Isilla. La vicepresidenta de la AECC en Aranda, Mª José Minguito, explica que se trata de una forma de “acercar la ciencia a la sociedad, despertar vocaciones científicas, poner en valor el trabajo de nuestros investigadores y, en definitiva, crear cultura científica”.

Los niños y niñas a los que van dirigidos los talleres son de entre 8 y 14 años y el primero de ellos abordará el tema de la célula. Rubén Villalaín es ingeniero industrial y el representante del voluntariado de divulgación científica de la AECC.De momento este grupo de voluntarios lo forman cinco personas, que trabajarán con un único objetivo: crear herramientas para generar conocimiento científico con los más pequeños, involucrándoles a través de diferentes actividades que les acerquen a la ciencia. “Nuestro interés es generar vocaciones por la ciencia para una asociación que invierte mucho en investigación. Estamos seguros que lo van a pasar muy bien”, comenta.

Los talleres cuentan con el apoyo económico del club Rotario de Aranda. Su presidente Ángel Alonso asegura que se trata de un proyecto que entronca con dos de las ramas por las que trabaja el Rotay: la salud y la infancia.

Por su parte, para los responsables de Al Contar El Arte se trata de una iniciativa que “nos pareció estupenda”, destaca Lorena Bodas, esperando que el programa “tenga largo recorrido”.

 

Imagen: (De izquierda a derecha) Rubén Villalaín, Mª José Minguito, Ángel Alonso y Lorena Bodas. / BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 29/03/2022 20:39:08
 
Loable tarea la de inculcar la ciencia en los niños.
En un país que se caracteriza por su desconocimiento, cuando no desprecio, de la ciencia, cualquier grano de arena para transmitir la emoción del conocimiento científico es interesante.
Ánimo, pues.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 30/03/2022 9:59:30
 
Lo malo es que los que quieren investigar se tienen que ir fuera de España por falta de inversión.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.