Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un Erasmus sobre el agua

Alumnas del colegio San Gabriel viajan a Francia

07/10/2022 13:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Siete estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio San Gabriel, junto a una profesora, se encuentran durante toda esta semana en Perpignan (Francia). Lo hacen a través del proyecto Erasmus+ KA2 "The effective use of water resources for a greener world" en el que también participan estudiantes franceses del Lycée Général et Technologique François Arago y estudiantes turcos del Centro Özel ünye fatsa bahçeehir anadolu lisesi y que tiene como eje principal el agua.

El proyecto ha sido subvencionado por la Unión Europea y tiene como objetivo sensibilizar, durante los dos años que dura su implementación, a los participantes directos y a los miembros de la comunidad local sobre el problema central del recurso natural global en peligro de extinción: el agua, la base principal de la vida en este planeta.

Pretende establecer un compendio de recursos en línea (recursos multimedia, diccionarios de idiomas relacionados con temas, artículos relacionados con temas, ilustraciones de los mejores prácticas, carteles y recursos de apoyo a la educación no formal) y hacerlo accesible a cualquier docente interesado y profesional.

Igualmente, desea fortalecer las habilidades transversales e intersectoriales de los estudiantes, así como su agilidad, y ayudarlos adecuadamente a convertirse en jóvenes estudiantes exitosos y calificados para futuras carreras productivas. Los estudiantes deberán fusionar diversas habilidades y conocimientos a la hora de realizar prácticas en diferentes campos de la educación: TIC, Música, Ciencias, Idiomas, Ciencias Empresariales. Además, se pretende impulsar la capacidad de los profesores y estudiantes para desarrollar sus habilidades TIC, comunicativas e interculturales y aumentar la participación de los estudiantes en las aulas, actividades educativas, así como apoyarles para que participen más personalmente en su proceso educativo, aporten ideas y superen desafíos específicos. Finalmente fomentar los valores europeos, así como promover la conciencia intercultural y la unidad la gente de Europa.

Durante la semana de estancia en Francia los estudiantes ribereños están siguiendo un completo e interesante programa de actividades educativas y culturales. El grupo llegó el pasado lunes por la mañana a Perpignan, donde fueron acogidos por sus compañeros franceses tras un largo viaje en autobús. Esa misma tarde comenzaron las actividades que forman parte del proyecto consistentes en la visita al Aquarium Oniria y un viaje en catamarán con el fin de observar el hábitat de algunos cetáceos.

Entre otras actividades culturales programadas para esta semana de encuentro en Francia, se pueden destacar la visita a la Grotte des Canalettes; un impresionante cueva con manantial de agua dulce, práctica de snorkel, la visita a la reserva natural Banyus, o un extenso estudio de campo sobre el plancton y su importancia en el ecosistema marino.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS