Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un espacio más moderno, más accesible y más cercano

El registro municipal se abre al ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento

19/10/2018 15:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las nuevas oficinas de registro y atención al ciudadano municipales no sólo se han adecuado para facilitar su accesibilidad por los usuarios, sino que también se inauguran con más novedades, como es una cercanía con el ciudadano y unas instalaciones más modernas. Situadas en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, las personas que quieran hacer uso del servicio de registro u otro tipo de trámites para acceder a la nueva oficina sólo tendrán que salvar unos peldaños. La estructura del edificio ha impedido salvar la diferencia de alturas, pero para facilitar esa accesibilidad por la que el equipo de gobierno está apostando se ha instalado una plataforma que permite la subida.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, han inaugurado este viernes el nuevo espacio recién reformado, que no sólo se ha centrado en el área de atención al ciudadano, sino también en la entrada de la Casa Consistorial y los aseos de la planta baja. La intención de la primera edil, señala, es continuar con esta rehabilitación en las plantas superiores empezando por la primera planta donde, junto con el nuevo edificio de la Banca Pecho, acogerá los sevicios de Tesorería y Recaudación. “Después vendrán las siguientes plantas y para eso se está preparando el proyecto, pero lo importante es que cualquier persona con una dificultad física, sensorial o intelectual pueda acercarse a nosotros”, comenta González.

Han sido 149.000 euros los que se han invertido en la obra, que ya es visible ya desde el exterior, Se ha cambiado el sistema de apertura de la puerta de entrada y se ha instalado un mostrador de información, así como un espacio con sillas donde los usuarios pueden sentarse mientras esperan su turno. Ya en la sala de atención al ciudadano se ha instalado una primera línea de mesas con tres puestos, dos dedicadas a las labores de registro general y una tercera orientada a los trámites relativos al padrón municipal y a ofrecer un servicio integral al ciudadano donde se les facilite la distinta documentación municipal sin necesidad de que se acerquen a otras dependencias municipales. Además, se ha instalado un cuarto puesto en caso de necesidad.

La secretaria municipal, Ana Rilova, explica que las novedades en cuanto al servicio al ciudadano serán más en los próximos meses, ya que al que se presta ahora de atención integral se sumará el de administración electrónica que ya se utiliza en otras administraciones, como por ejemplo en la oficina de la Junta de Castilla y León. “La ventaja, una vez implantada la administración electrónica en unos meses, será la posibilidad de escanear toda la documentación y que el ciudadano pueda llevarse sus originales”, comenta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.