Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un espacio para el desarrollo de las personas con autismo

La Asociación Autismo Burgos recibe las llaves de la vivienda cedida por el Ayuntamiento de Aranda

07/06/2018 13:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda ha hecho entrega a la delegación arandina de la Asociación Autismo de Burgos de las llaves de la vivienda que la administración le cedió el pasado mes de enero. Se trata esta de una colaboración en la que Michelin también es agente importante, pues se ha encargado de facilitar el equipamiento necesario para su habitabilidad.

Así, con el objeto de mejorar la atención de las personas que sufren esta enfermedad en la comarca ribereña se inicia ahora una nueva etapa para el colectivo, que lleva realizando aquí su labor desde el año 2013. En sus comienzos, eran cinco los niños y jóvenes que recibían tratamiento, cifra que ha ascendido hasta los veintidós afectados que reciben cuidados en la actualidad. “Es una suerte contar con este nuevo espacio, donde llevaremos a cabo el desarrollo de habilidades en los afectados, acciones formativas o actividades de ocio”, señala Javier Herrero, psicólogo de Autismo Burgos en Aranda, quien comenta también que “queremos que sea un espacio de encuentro. Es una oportunidad para poder seguir atendiendo las necesidades de estos niños y jóvenes”.

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el salón de Plenos del Consistorio, ha contado con la presencia de una de las usuarias de este servicio, quien se ha mostrado encantada con el trato recibido por parte del colectivo. “Cuando me enteré de que mi hijo tenía autismo mi vida cambió, tuve que dejar de trabajar para estar con él las veinticuatro horas del día. Esto no le afecta solo a él, sino a la familia entera y cuando vemos que aprende cosas nuevas es una sensación parecida a que te toque la lotería. Y esos avances se consiguen trabajando, por lo que agradezco la entrega de estas llaves”, narraba emocionada.

Por su parte, la alcaldesa arandina, Raquel González, ha mostrado su intención de seguir colaborando con el colectivo en años sucesivos, a la vez que ha recordado que “llevamos trabajando juntos desde 2014, año en el que les concedimos una subvención que se ha ido renovando hasta el año pasado. Este 2018 ha pasado a ser un convenio, mediante el que han recibido unos 8.000 euros”.

 

Citas benéficas

La Asociación Autismo Burgos en Aranda ha puesto en marcha dos citas culturales para el público ribereño con ánimo benéfico. La primera de ellas es la que tendrá lugar esta tarde en la Sociedad La Tertulia -Plaza Mayor- a cargo de la Rondalla Arandina Los Trovatunos. Se trata de un acto que se celebrará a partir de las 20:30 horas y cuya entrada es libre y gratuita. Al término del mismo se solicitará la colaboración económica de los asistentes.

La segunda será mañana, a la misma hora pero esta vez con el Café Isilla -Centro Comercial Isilla- como escenario, donde Andrés Garrasparri y Tomy Antillanca ofrecerán un concierto. La entrada también será libre y gratuita y, de igual modo, una vez finalice el evento se solicitará la colaboración económica de los asistentes.

 

Fotografía: Javier Herrero recibe las llaves de la vivienda de la mano de la alcaldesa Raquel González

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.