Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un fin de semana para festejar la vendimia

La plaza Mayor será el epicentro de las celebraciones

23/09/2022 13:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la vez que se generalizan las labores de recogida de uva, es hora de festejar la llegada de la cosecha 2022. La plaza Mayor será el epicentro de la  Gran Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Ribera del Duero en una programación organizada por el Consejo Regulador que busca seguir poniendo en valor el Espíritu Ribera. La cita comenzará este viernes 23 de septiembre, con un acto de inauguración a las 19,00 horas en la Plaza Mayor. Los primeros en pisar el escenario del evento serán los jóvenes talentos de La Probetta Rock School, con un concierto ofrecido por la Ruta del Vino Ribera del Duero. La Probetta cederá el testigo a Bye Bye Lullabye, grupo salmantino formado por Esther Valverde y Dani Serrano, quienes regresan a Ribera del Duero para presentar los temas de su nuevo disco, “Tucson”. A las 23,00 horas será el turno de Natalia Lacunza, la joven cantante y compositora pamplonica presenta su primer álbum, “Tiene que ser para mí”. Durante la jornada, las casetas de una decena de bodegas ocuparán la Plaza Mayor de Aranda, ofreciendo sus vinos a los asistentes. Blancos, tintos y rosados que se servirán en copas aptas para consumo en exteriores, que podrán adquirirse en las casetas del Consejo Regulador.

En lo que se refiere al sábado, a las 12,30 horas tendrá lugar el gran acto de nombramiento del Embajador de la Ribera del Duero, Roberto Leal, y de la entrega del Premio Ribereño del Año a J.J. Vaquero. En la tarde del sábado, Vaquero ofrecerá un espectáculo Humor con Espíritu Ribera, donde compartirá escenario con Raúl Cimas, amigo y compañero de aventuras. Después se procederá al tradicional pisado de uva y a degustar el primer mosto. El sábado la música llegará con Seguridad Social a las 14,00 horas, Claudia Halley a las 21,30 horas y La Cabra Mecánica a las 23,00 horas. El fin de fiesta, a las 00,30 horas, llegará con Dani Moreno El Gallo y David Álvarez y el Show de Los 40.

El movimiento cooperativista recibirá el premio Herencia Ribera el sábado a las 18:30 horas, galardón que reconoce a quienes han contribuido al éxito de la DO que ha recaído en el movimiento cooperativista.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.