Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un gallo ‘verdulero'

Un vecino de la Aguilera denuncia a otro por exceso de ruido en su corral

12/07/2019 12:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Llamativa cuanto menos resulta el punto del orden del día que se ha tratado hoy jueves en la Junta de gobierno local de Aranda. Los propietarios de una vivienda de la calle San Sebastián de La Aguilera han denunciado a otro vecino de esta calle porque el gallo y las gallinas de su corral estaban produciendo un ruido molesto.

Y la ley les ampara, puesto que las mediciones realizadas por la empresa Audiotec indican que los decibelios superan el máximo permitido, por lo que desde el Ayuntamiento de Aranda se insta al propietario de los once animales a que tome medidas correctoras para evitar daños a terceros, daños que pueden pasar por el aislamiento acústico del corral para minimizar el ruido o el traslado de los animales a otra ubicación donde no molesten.

Eso es lo que tiene contar con un gallo que “empieza a cantar a las 5:30 de la mañana y no para”, tal y como argumentan los vecinos denunciantes.

 

 

Una expropiación de 89.550 €

En la reunión del equipo de gobierno semanal también se ha aprobado el pago del justiprecio a los propietarios de la parcela situada al final de la calle Pizarro, frente al polideportivo Príncipe de Asturias. Un expediente que se remonta a los años 90, momento en el que se no se realizó la expropiación de forma adecuada y ahora la sentencia definitiva fija el precio a pagar en  89.550 €.

Del mismo modo se ha aprobado la licencia para permitir la segregación de un local bajo situado en la calle Carrequemada, la primera de las prórrogas para dar continuidad durante un año más al taller de trajes de folclore con el pago de 1.250 euros al mes por curso, y la contratación del programa ‘Cine bajo las estrellas’ de la Concejalía de Juventud por 7.050 euros

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 13/07/2019 9:29:03
 
Clave del asunto, creo yo , es el saber ,donde vive uno y cual es su entorno . Es oportuno la denuncia del que lo sufre y tambien si es necesario llegar a que se produzca esta noticia . Entiendo que ni el gallo ha estado de toda la vida en esa casa ni es normal que produzcam estos animales tanto escandalo . Un buen arreglo seria lo mejor , para no molestar a nadie . Solo puedo decir que hace años habia cantidad de pajaros , gorriones , aviones , jilgueros, palomas etc.. Hoy en Aranda al menos yo les hecho en falta muchisimas veces asi como la limpieza de los rios . Hay quien dice que es el progreso , pero esto esta mal llevado y limitado , el destruir el medio ambiente no es progreso es imbecilidad .
Por fin y por eso se dice , una cagada que no es del equipo degobierno actual . Refleja la forma de actuar, caciquil y fuera de lugar del ayuntamiento , no de ahora sino de siempre y a costa del erario vecinal . Creo que los herederos de esa parcela por menos de la mitad , se hubiesen dado por satisfechos , pero como se van a rebajar los politicos a estas alturas de su posicion . Aver si aprenden .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 02/08/2019 18:38:13
 
Habrá que saber que fué primero, el huevo o la gallina. El vecino que tiene su corral lo tiene desde cuando. Si te compras una casa al lado de un corral tienes que respetar ese corral. Vale que tengamos que modernizarnos y tener los corrales lejos de la urbe, pero es muy molesto que haya quienes van a vivir a los pueblos a vivir ocasionalmente, y que lo único que hagan es quejarse de sus vecinos. En las ciudades los coches en la calle, el camión de la basura, los noctámbulos, y los vecinos con sus reformas, hacen todo el ruido que quieren y no hay tantos pleitos.
Los pueblos no son urbanizaciones, aunque desgraciadamente los hayamos convertido en eso.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.