Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un grado universitario para Aranda

Los partidos políticos por unanimidad van a pedir la implantación de estudios a la Junta

21/01/2020 14:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un grado universitario en Aranda. Ese es el objetivo que busca el Ayuntamiento por unanimidad y, por ello, se va a remitir un escrito donde se solicita a la Junta de Castilla y León que, a través de la Universidad de Burgos, lleguen a la ciudad esos estudios superiores. Los detalles del documento se han ultimado este martes en la comisión informativa de cultura, donde también se han incluido varias posibilidades de edificios municipales que puedan albergar esos estudios como el centro cívico Virgen de las Viñas o Las Francesas. Se ha huido de especificar qué estudios concretos se solicitan. En principio, se habían puesto sobre la mesa posibilidades vinculadas a la ingenia industrial o la enología, pero finalmente se ha dejado abierto acotando a temas “relacionados con la actividad económica y las potencialidades de la comarca de la Ribera del Duero".

En el escrito se refleja que el Ayuntamiento consciente de la “importancia de la enseñanza superior universitaria y del notable número de estudiantes que procedentes de esta ciudad cursan estudios superiores en otras localidades, desea manifestar su acuerdo unánime” de pedir esta modalidad educativa. En este sentido, el Consistorio incide en que la implantación de esos estudios “redundaría en la facilitación del acceso a este tipo de enseñanzas para los jóvenes ribereños, como a la potenciación del desarrollo económico de la zona, así como a fijar población en unos momentos que una de las máximas preocupaciones de las administraciones publicas debe de ser el afrontar el grave problema de la despoblación”.

En el Ayuntamiento creen que estos grados universitarios en Aranda “serían el germen de un campus universitario llamado también a atraer alumnos de otros territorios”, además de contribuir a “la dinamización económica, social, educativa y cultural del sur de la provincia de Burgos”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 21/01/2020 19:19:31
 
Muy buena noticia, pero por dios, no terdeis 20 años, ir a saco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 21/01/2020 20:20:13
 
Sin duda que seria una verdadera buenisima noticia que se consiguiese , no una extension de algun tipo de carrera, media o superior , sino que daria a la ciudad un aire diferente ,de progreso y sobre todo de juventud.
Hace años , se trato cuando empezaba la UBU, hacer algun tipo de seccion de alguna carrera en Aranda y no se logro ,por los problemas que al parecer y al estar empezando puso la UBU. Es mas se intento por otros cauces para ,quizas intentar fastidiar a la UBU , el llegar a un acuerdo para poder llegar a un acuerdo con la UVA, algo que al final no cuajo .
Asi que animo y con todas las fuerzas , eso si estudiar bien que es lo mas demandado por nuestros estudiantes y su influencia en las empresas de Aranda y su zona .
Creo que como en mi caso he mantenido siempre , ese edificio , esta diseñado y hecho para la enseñanza , que es lo suyo para lo que se creo
El decir que es un centro civico , creo que son otros tiempos , al fin pasados y que si se quiere uncentro civico hay que hacerle para eso y no para enseñanza.Cada cosa para lo que se hace
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Uncuc 21/01/2020 22:28:35
 
Pues como no se pongan las pilas en infraestructuras no creo que tenga mucha demanda: mejores líneas de bus urbano e interurbano, estación de tren, mayor oferta cultural DE CALIDAD, una biblioteca mejorada para la demanda de los universitarios, edificios en condiciones para albergar los estudios universitarios....
Me parece una malísima idea reciclar los 2 obsoletos edificios mencionados.
De cualquier modo sería maravilloso que aranda tuviera estudios universitarios porque la ciudad crecería en todos los sentidos, pero lamento creer que no está preparada para ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 22/01/2020 7:39:07
 
Soria lo tiene y está mucho peor en infraestructuras que aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.