Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un gran toro como solución a los problemas de tráfico en los Jardines de Don Diego

Informamos de que esta es la noticia correspondiente al 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes

28/12/2017 8:08 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda ha dado con la solución a los problemas de tráfico en la glorieta próxima a los Jardines de Don Diego, la colocación de una gran estatua con la figura de un toro.

Con esta instalación quedará impedido el paso de los vehículos por el interior de la rotonda, lo que regulará “de una forma evidente la circulación por el centro de la capital ribereña”, comentan desde el Consistorio.  

El hecho de que la figura elegida haya sido un toro no es algo dejado al azar. Según ha podido conocer este periódico, el Ayuntamiento ha querido que sea uno a imagen y semejanza del situado en el distrito neoyorquino de Wall Street “debido a la simbología que representa de fuerza y poder, algo que caracteriza a todos los ciudadanos arandinos”, afirman. “Además, será un gran reclamo turístico y seguro que atrae numerosas visitas”, apostillan desde las oficinas municipales.

De igual modo, la elección de albergar a este animal en un lugar altamente transitado como lo son los Jardines de Don Diego ha venido avalada por “la gran tradición taurina que se vive en esta tierra”, informan.

Las obras de instalación, como se puede observar en la imagen de portada, ya han comenzado. A primera hora de esta mañana, operarios del Ayuntamiento han colocado la gran figura, construida a base de bronce y que alcanza un peso de 2.500 kilos. De igual modo, Diario de la Ribera ha podido conocer que se ha fijado un tiempo de adaptación para todos los vecinos, por lo que hasta el próximo día 8 de enero se ha establecido un límite de velocidad para los vehículos que transiten la zona de 20 kilómetros por hora.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 28/12/2017 13:28:15
 
jajaja mu bueno pero a lo mejor hubiese sido mas creible un rebaño de ovejas churrasssss.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 29/12/2017 9:44:43
 
Doy por hecho que ayer fueron los Santos Inocentes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.