Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un herido tras una pelea en la calle Hospicio

Sufrió un puñetazo y quedó tumbado en medio de la calzada

17/06/2022 8:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Lejos de terminar sus preocupaciones en cuanto a la seguridad del lugar donde habitan, los vecinos de la calle hospicio de Aranda de Duero siguen sufriendo los inconvenientes de vivir en una de las zonas de Aranda donde las peleas y las reyertas están a la orden del día.

La última ha tenido lugar esta misma madrugada cuando, a raíz de una discusión entre dos hombres de origen magrebí que comenzaba sobre las 2:15 horas, ambos se enzarzaban en una pelea. El fuerte impacto provocado por uno de ellos hacia el otro tumbó literalmente a este último en el suelo.

La pelea se iniciaba a las puertas de uno de los locales de ocio que se encontraba abierto, en el número dos de esta calle y prosiguió hacia el centro de la calzada donde quedó tendido el varón, siendo llevado más tarde a la acera por personas que allí se encontraban.

 

 

 

Fueron numerosas las llamadas que se efectuaron por parte de los vecinos a la policía local y al servicio de emergencias 1-1-2. Hasta allí se personaron efectivos de la policía local, de la policía nacional y dos ambulancias del servicio de emergencias de Castilla y León.

En el momento en el que el agresor observó que llegaba la policía quiso huir del lugar, pero fueron los propios vecinos quienes dieron las indicaciones a los agentes sobre la persona que estaba marchándose. El hombre, que antes de la llegada de los agentes se había restregado por la cara los restos de sangre que había dejado sobre la calzada el herido, se resistió a los agentes de una forma brusca teniendo que ser reducido por un buen número de ellos, introducido en el coche policial y trasladado a las dependencias de la policía nacional.

El otro varón, el herido, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Santo Reyes de la capital Ribereña.

 

 

 

Siguen las molestias por ruidos

Las peleas nocturnas no son el único problema para los vecinos de esa zona del barrio de Santa Catalina. A la falta de seguridad que ofrece este tipo de altercados callejeros se unen las molestias que tienen que sufrir por ruido.

Primero por el producido desde el interior de los propios establecimientos que mantienen la puerta abierta al exterior. Son también varias las llamadas que llegan por parte de los habitantes del barrio en ese sentido.

Segundo, por el que provocan las personas que salen a la calle. Los vecinos se encuentran desolados porque no se pone fin a una situación que no respeta su derecho al descanso. “Estamos hartos. No sabemos qué hacer ya porque la policía viene, les dice que cierren las puertas, pero a los cinco minutos las abren otra vez. Incluso hay locales que no cuentan con las dos puertas obligatorias que debieran de tener, pero no se hace nada”, comenta uno de los vecinos, que se pregunta: “Si hacen campañas de uso de cinturón, controles de alcoholemia y demás, ¿por qué desde el ayuntamiento no se hace una campaña de inspección de los locales para ver si cumplen con la normativa?”.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   king dude 17/06/2022 8:33:45
 
Violencia, peleas, ruidos, acaso creen los culpables de esto que así se comporta la gente??...
Son unos incivilizados, y en estos casos son los causantes de problemas como peleas, quemas de coches...
Mientras la gente siga así, en Aranda va a ser imposible seguir conviviendo pacíficamente con otros grupos de gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   letter 17/06/2022 8:42:07
 
En un país serio y con un gobierno serio, estos dos elementos serían deportados ipsofacto...... Pero no😒
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 17/06/2022 8:42:30
 
Era una discusión por quién llevaba el coche al trabajo, que el combustible está caro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Campeador 17/06/2022 10:33:05
 
Imagino que el detenido ya estara libre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   JALISCO 17/06/2022 11:39:12
 
Calle Hospicio, Calle Hospicio. Quien te ha visto y quien te ve.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 17/06/2022 12:13:54
 
#2 Totalmente de acuerdo. En cualquier país civilizado a estos delincuentes ya les habrían deportado. Ahora saldrá algún alumbrao a decir que los españoles también se pelean, ya, pero muchos menos, y a esos lamentablemente no les podemos deportar, pero a los otros sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Castizo 17/06/2022 12:27:26
 
Por fin se publica la nacionalidad de los implicados.
Begoña, ¿qué ha cambiado en vuestra política o norma interna para ponerlo esta vez?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tania Fuego 17/06/2022 12:30:53
 
Lamentable lo que ocurre en Aranda día tras día.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Diario de la Ribera 17/06/2022 12:37:15
 
En contestación a Castizo. La única diferencia es que en esta ocasión teníamos ese dato. Siempre que lo tenemos lo damos, aunque es algo que no siempre se nos dice. No es algo que obviemos nosotros adrede, aunque a personas como tú os lo pueda parecer. De hecho, hay noticias en las que como esta, sí que incluimos nacionalidades.

Un fuerte saludo

Begoña
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Castizo 17/06/2022 13:55:25
 
Gracias por la explicación Begoña aunque me siguen quedando muchas dudas sobre la normativa o ética de la prensa para la publicación de las nacionalidades cuando suceden altercados o violencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Mónica lactanvide 17/06/2022 14:30:36
 
Estaban discutiendo quien pagaba la pensión este mes.

Basta ya !! Son unos incivilazados, groseros, está pelea de esta noche nos ha costado a todos los ciudadanos un dineral, les pagamos ayudas, servicio de emergencia, policía y luego encima les ves trapicheando con drogas, increpando a las mujeres, robando e intimidado.

La policía que hace?







 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   qqwerty 17/06/2022 15:09:20
 
Un puñetazo no deja inconsciente a nadie. La gente que muere en peleas no es por un puñetazo, es por caerse de espaldas y darse un golpe con la cabeza contra el suelo.

Un hostia mal dada es mucho más peligrosa de lo que parece, si la gente lo supiera no se metería en peleas tan alegremente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tania Fuego 17/06/2022 15:35:54
 
#11 tienes razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Campeador 17/06/2022 19:00:27
 
Sobre la pelea en la plaza mayor esta mediodía.

No contamos nada?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tania Fuego 17/06/2022 20:19:02
 
#14 no me enterado pero lo puedes contar🗽
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Ajo y agua 18/06/2022 9:04:53
 
O se empieza a parar esto o luego no habrá forma de hacerlo, basta ya,quien venga a trabajar bienvenido y el que venga a delinquir fuera! no es racismo es sentido común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   qqwerty 18/06/2022 16:36:02
 
#16 Se empieza a parar? Esto no se para, esto es un plan dirigido a la destrucción de los pueblos de europa. Has visto como está francia? Y suecia?

Vamos a ver, si le han comido el coco a la gente con que la inmigración es buena per se, y es lo que pa gente vota. Lo ven bien porque lo contrario es de malas personas.

Lo que no ven es lo que no les muestran: no les muestran la criminalidad de los marroquíes, argelinos, colombianos o ucranianos, no les muestran las pandillas dominicanas, que las carceles estan repletas de extranjeros y poquísimos nacionales (casi siempre por menudeo de droga), no les muestran que los delitos sexuales los copan los inmigrantes menores de edad, no les muestran que aquí solo viene inmigración del tercer mundo y no de usa japon o alemania, no les muestran que tenemos un índice de natalidad como en 1941 (plena postguerra con hambrunas) y que la mitad de los nacimientos provienen de inmigrantes. Incluso cambian el significado de las palabras para cambiar la realidad en sí misma: no son "inmigrantes", son "migrantes". Y no les muestran nada de eso porque de lo que se trata es de destruir el país y su historia para manejarlo a su gusto como siempre han hecho los anglos.

Porque aquí no mandan ni pp ni psoe ni el banco de santander. Aquí mandan blackrock, vanguard, soros, es decir wall street y companía. Como en toda la puta europa vendida de los burócratas.

Y si ahora nos meten otra guerra es para sacar beneficio de ello y para arruinarnos, y para separarnos de rusia y de china durante al menos medio siglo y así poder mantener su hegemonía global.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección