
Un varón de 51 años cuya identidad responde a las iniciales L.G.J. tuvo que ser trasladado ayer en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos tras resultar herido por la explosión de una bombona en una vivienda de la localidad de Arandilla.
Los hechos ocurrieron a las 21.27 horas, cuando una llamada atendida en el 112 solicitó asistencia médica para un varón que había quedado inconsciente tras producirse una explosión, al parecer originada por una bombona de gas propano, en una vivienda de la Avenida de Julio de Arandilla.
El alertante indicó que no había fuego y que la vivienda presentaba daños en los tabiques y las ventanas. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de Huerta del Rey.
En la vivienda afectada, el personal facultativo de Sacyl atendió a un varón de 51 años, que presentaba diversas quemaduras, y a quien se evacuó más tarde al Complejo Asistencial de Burgos.
|