Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un hombre se tira al Arandilla para evitar ser atropellado

Una conductora perdía el control del vehículo y rebasaba varias aceras chocando al final con la valla del río

15/10/2020 12:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

En el hospital Santos Reyes ha ingresado el varón que esta mañana ha optado por tirarse al río Arandilla para no ser arrollado por un vehículo cuya conductora había perdido el control. Los hechos han sucedido sobre las once menos veinte de la mañana en la calle Miranda do Douro y la plaza del Padre Claret.

La conductora de un turismo que perdía el control del vehículo rebasaba la acera de la plaza del Padre Claret a la altura de la entrada de la iglesia por el paso de peatones que allí se encuentra, chocando con un vehículo que estaba aparcado y arrancando de cuajo una farola que estaba situada unos cinco metros más alejada. A continuación volvió a salir a la calzada, ya en la calle Miranda do Douro hasta llegar a chocar con otra farola que también arrancó en la parte derecha del puente.

Un hombre de unos treinta años de edad que iba a pie por la acera vio venir el coche, y antes de que le atropellase decidió saltar por la valla para evitar el golpe. Los servicios del 1-1-2 informan que el varón llegó a caer al agua del río Arandilla y que pudo salir sin ayuda del agua. Una vez en la orilla ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar, trasladándole más tarde al hospital Santos Reyes de Aranda donde ingresaba una hora más tarde. De momento no se conoce la gravedad de las heridas sufridas.

Hasta el lugar han llegado, además de la ambulancia de emergencias del Sacyl, efectivos de la policía nacional, policía local y una dotación de bomberos. Ha sido necesario que una grúa se llevase el coche que ha invadido las aceras, cuya conductora, de avanzada edad, ha precisado también atención médica, con un gran estado de nerviosismo.

Imágenes: BC

 

Imagen cedida por la Policía local

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 15/10/2020 12:32:10
 
A ver si de una vez se ponen serios con las renovaciones del carnet. Me da igual que sean personas de avanzada edad como esta conductora o gente de 20 que no sabe lo que es la coordinación, pruebas psicoténicas de verdad, por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 15/10/2020 13:36:34
 
No me parece buena esta recomendación que indica Caramelo, en estos momentos, que no se sabe que y porque ha ocurrido el siniestro.
El intentar que la gente de cierta edad , perfectamente bien de salud para conducir, las demonicemos, es cuando menos algo muy parcial y sin razón, que puede ser generalizando y que yo conozca hay muchos jovenes , que no llegan a las alpargatas de la gente mayor.
No es necesario enumerar las barbaridades que todos, cuando hemos sido jovenes hemos hecho o por desconocimiento e ignorancia y a nadie se exige,hasta ahora, ser un superdotado de la conducción lo cual llevaria a pensar lo eterno de algunos pensadores, solo los pudientes, pueden tener coche ya que el resto son cazurros. Pienso que cualquier segregacion siempre es MALA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nombre y apellidos 15/10/2020 14:03:49
 
No se cuantos años tendría la conductora ni su estado, pero ninguna persona de 80 anos está "en perfectas condiciones de conducir" porque ni tienen los reflejos ni tienen la visión periférica que se necesitan para evitar accidentes en determinadas circunstancias. Y menos aún si no cogen el coche a menudo.

Algunos lo que demonizáis es al sentido común, sólo por ser políticamente correctos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 15/10/2020 14:06:46
 
Los servicios del 1-1-2 informan que el varón llegó a caer al agua del río Arandilla y que pudo salir sin ayuda del agua.Begoña corrige eso, será pudo salir del agua sin ayuda de nadie,NO DEL AGUA!!🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 15/10/2020 14:24:49
 
Lo vio venir....si es alguien que va de espaldas.....o en bici ...en fin....que detengan al ciudadano que es el culpable de estar ay y page todos los gastos...pobre conductor que lo hacen todo bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arigatox 15/10/2020 16:36:31
 
Ha caído al agua? En otros medios hablan de que ha caído en la orilla, no en el agua. Incluso que la conductora iba haciendo pirulas, no que hubiese perdido el control. En fin, diferentes versiones sobre un mismo hecho. Alguno dirá la verdad, digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 15/10/2020 19:58:57
 
La verdad es que van tres atropellos de distinta manera pero con único perjudicado que nunca es ..el conductor del vehículo a motor y todo en 10 días...esperemos que no ocurran más cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   julin 15/10/2020 20:27:21
 
Si una persona mayor o no pasa un sicotecnico que permite la circulacion de veiculos a motor, que somos todos jueces o nos montamos una pelicula para ver si contestan los comentarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 15/10/2020 20:58:36
 
Conductora de avanzada edad ¿y esa edad cual es? porque al varón le ponen edad entorno a los treinta.
Y ¿porqué perdía el control? ¿Un fallo del coche? Por que los foreros se centran en la conductora, pero también pudo ser el coche, o un peatón que se cruza a destiempo y la hace girar el volante bruscamente.... o muchas mas cosas que no sabemos.

Una hora después se llevan al varón al hospital,¿No es mucho tiempo? Quizás tuvo que testificar, y al finalizar se le hizo un control médico para prevenir.

Tantas cosas pudieron ser y tanto hablamos sin saber
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   julin 15/10/2020 21:18:05
 
Comentario opinion, muy buena opinion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   En serio? 15/10/2020 22:41:12
 

#2 OTERO: A los mayores de 65 años se les debería exigir pasar un psicotécnico cada 6 meses (con precio especial reducido).
Con la edad perdemos facultades, en algunos casos de forma muy rápida, y la seguridad vial debe ser más importante que la movilidad potencialmente peligrosa de estas personas. Peligrosa para ellos, peligrosa para el resto de personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 15/10/2020 23:34:48
 
Y a los niñatos que se sacan el carnet y van pegando pistonazos y echando carreras por la avenida Castilla, quitarles el carnet de por vida y esos por edad, deberían tener los reflejos intactos, si no fueran puestos todo el día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   julin 16/10/2020 0:14:31
 
Morgan yo nunca entrare al trapo con tus comentarios. Que pasa que tu nunca fuiste un niñato?? Deja de decir sandeces y que la policia cumpla su trabajo de seguridad ciudadana y punto no tengo mas que decir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 16/10/2020 7:33:30
 
#13 Julín. Un niñato farlopero al volante?
No, lo siento, no lo fui nunca.
Toda la razón en cuanto a que la policía haga su trabajo. Multas a los Vin Diesel y más test de drogas
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Lucy 16/10/2020 9:45:24
 
Mogan estoy contigo han causado mas accidentes, personas bajo los efectos del alcohol y drogas, que personas de avanzada edad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Lucy 16/10/2020 9:46:00
 
Mogan estoy contigo han causado mas accidentes, personas bajo los efectos del alcohol y drogas, que personas de avanzada edad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   OTERO 16/10/2020 12:08:35
 
En serio?, yo como puedes ver no digo nada de la discriminacion por edad , que tu haces, si te puedo decir que los mayores de 70 ,el carnet se renueva cada dos años, imagino que el l.egislador no va contra nadie sino a favor del sentido comun, por mas posibilidades de tener una dolencia ,pero no se cargan a todos los conductores de esa edad que no tengan problemas sanitarios.
Es mas piensa que hay un porcentaje de personas de edad media, por ejemplo, con problemas sanitarios, ejemplo cardiovascular, que no afecta a el carnet y en un momento determinado sufren una crisis, si se matan ellos mal, pero si se llevan u na familia fatal, ¿Tu no conocestes gente que esta bien y de repente se pone malo y se muere?. Luego no se debe discriminar , otra cosa quizas mejor es que por ejemplo se establezca un distintivo, tipo "L, para obligar a los mas decrepitos a cumplir una velocidad o una forma de conducir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 16/10/2020 17:50:54
 
Totalmente de acuerdo Morgan, han causado infinitamente más accidentes niñatos borrachos o drogados o las dos cosas juntas que personas de avanzada edad que van por lo general con más precaución conocedores de sus limitaciones.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido