Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un impulso para el deporte infantil y juvenil

El Ayuntamiento financia a las escuelas deportivas municipales con 39.000 euros

09/02/2018 14:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la sesión del pasado 12 de enero, la Junta de Gobierno Local de Aranda aprobaba un gasto de 39.000 euros para el pago de la realización y control de las Escuelas deportivas municipales a los clubes colaboradores en el desarrollo de las mismas, así como para la adquisición de material y las cuotas de los viajes de fin de curso.

Así, para cada una de las nueve escuelas, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes adaptados, voleibol y rugby el Consistorio ha destinado 3.000 euros, lo que supone un total de 27.000 euros.

De igual modo, desde el Consistorio señalan que las cantidades a abonar a cada club variarán en función del número de alumnos inscritos en cada modalidad, atendiendo a criterios como que por cada módulo -hasta un máximo de dos y con un mínimo de quince escolares- recibirán 800 euros en concepto de ayuda por monitores, a excepción de las doctrinas de ciclismo y deportes adaptados, donde recibirán 1.000 euros debido a sus características especiales. De igual modo, en concepto de administración, cada una de ellas supone 175 euros. Además, por cada alumno, se abonarán 18 euros, exceptuando también las modalidades de ciclismo y deportes adaptados, a las que se entregarán veinte y cuarenta euros por alumno, respectivamente.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local daba luz verde a un otorgamiento de 5.000 euros para prendas deportivas, 2.500 para material y 500 euros para cada uno de los nueve apartados, lo que significan 4.500 euros más.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.