Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un incendio de un coche en Moradillo, deja más de una hora a Aranda sin bomberos

Los profesionales de extinción de incendios han convocado una concentración para este jueves 28 de julio

25/07/2022 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los bomberos de Aranda denuncian que la ciudad se quedó más de una hora sin servicio de extinción de incendios tras tener que intervenir en la noche del vienes en un fuego en un vehículo en Moradillo de Roa. Con ello pretenden poner una vez más en evidencia la desprotección que sufre la ciudad y la comarca de la Ribera del Duero por la falta de efectivos suficientes para cubrir dos salidas simultáneas o una única de grandes dimensiones.

"El despropósito continua. Los informes no saben de emergencias. La desgracia llegará", lamentan los bomberos a través de sus redes sociales. Desde enero de 2021 no se cuenta con retén y tampoco se ha dado salida al compromiso alcanzado hace mes y medio por el equipo de gobierno de implantar los ocho efectivos mínimos por turno.

Los bomberos volverán a manifestarse después de que el equipo de gobierno haya incumplido “una vez más” los acuerdos alcanzados para garantizar la seguridad de la población en un momento de máximo riesgo de incendios. La concentración tendrá lugar el jueves 28 de julio, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario del Consistorio. Está convocada en las puertas del Ayuntamiento, a partir de  20 horas y ya cuenta con autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

El pasado 18 de junio, los bomberos de Aranda decidieron retomar los servicios extraordinarios en lo que calificaron como “un ejercicio de responsabilidad” por la llegada del verano y tras acercar posturas con el Ayuntamiento en un preacuerdo tras meses de tensiones. Hay que recordar que Aranda no cuenta con retén de urgencias desde enero de 2021 y no se tienen medios para cubrir dos salidas simultáneas, o incluso solo una de grandes dimensiones.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 25/07/2022 10:56:11
 
Se incendia un coche en un pueblo y una ciudad de 35.000 habitantes queda sin bomberos???
Un día se va a liar parda en Aranda y espero no estar ahí.
Lo de este pueblo es de vergüenza. Mucha ciudad del vino y mucha ostia pero lo que pasa en Aranda es tercermundista y esto es intolerable
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 25/07/2022 12:24:50
 
Lo mismo que está pasando en Castilla y León, pasará un día aquí.
La soluciones han sido las mismas- entiéndase, ninguna- y los resultados serán los mismos. Solo es cuestión de tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aratrix 25/07/2022 14:14:39
 
Es alucinante la dejadez y pasotismo del Ayuntamiento de Aranda respecto a todo, todo!! No son capaces ni de contratar a alguién para poner el papel de la lectura del agua!!
Agarraos bien los machos para que no tengamos que lamentar perdidas irrecuperables!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 25/07/2022 15:41:58
 
Es más fácil ahora mismo cambiarte de sexo que llamar a los bomberos.
VUVA LA IZQUIERDA CASPOSA!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 25/07/2022 15:55:12
 
La alcaldesa pasa de todo,es de vergüenza que mucha gente se quede si casa y se queme todo y eso si la ciudad del vino nos interesa por que eso da dinero y así todos los bares y restaurantes de Aranda a votar al PP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 26/07/2022 8:01:43
 
La alcaldesa no se esperaba ganar las elecciones pasadas, se encontró que todos los desaguisados que había dejado preparados para el psoe se los ha comido ella. Ahora está haciendo lo mismo, sabe que no van a salir en las siguientes elecciones (o eso espera, porque si alguien vota al pp en las próximas elecciones que se lo haga mirar) y todos los MARRONES que se los coma otro.

Bomberos, dejadez, sanidad...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.