Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un informe plantea la seguridad en la plaza del Trigo en los conciertos de Sonorama

Advierte de que el año pasado se sobrepasó el aforo y plantea otra ubicación o más medidas

22/03/2019 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La presentación por parte del jefe de la policía local de un escrito advirtiendo el riesgo que podría conllevar si se continúa  eligiendo el escenario de la plaza del Trigo para los conciertos matinales de Sonorama pone sobre la mesa esta cuestión. En él se advierte que ya el pasado 11 de agosto, en la edición 18 del festival, se detectó una presencia de personas superior al aforo estimado de la zona y el número establecido de asistentes en el Plan de Autoprotección presentado por la Organización”. Ese Plan habla de una cifra máxima de 3.084 personas en esta plaza del centro histórico de Aranda.

Es por ello por lo que el responsable de la policía local considera adecuada la búsqueda de ubicaciones alternativas "que puedan asumir el número de asistentes previstos a los conciertos a programar" o, en caso contrario, tomar las medidas adecuadas para que este espacio no se masifique con el diseño de una programación que lo impida. Y es que, a pesar de las medidas adoptadas por la organización del festival, la Asociación Art de Troya, para que la plaza del Trigo cumpla con seguridad, parece que estas no son suficientes al haberse detectado ese aforo máximo.

Desde el grupo municipal del PSOE “queremos mostrar nuestro rechazo a dicha medida radical y desproporcionada”, aseguran. Es por ello por lo que abogan por la creación de una mesa municipal de trabajo “donde se evalúe la seguridad como prioridad máxima aunando también el emblema de dicha plaza dentro del festival Sonorama”. “Recordemos que nuestro Sonorama Ribera es el máximo exponente nacional e internacional de nuestra ciudad al exterior. El impacto mediático y económico es una marca de calidad de Aranda de Duero”, indica su portavoz Mar Alcalde, que se pregunta sobre un informe técnico que “no sabemos si ha sido solicitado por el PP, o ha surgido motu proprio por el funcionario municipal”. “No podemos permitirnos arruinar de forma fratricida el buque insignia del mejor escaparate de nuestra ciudad”, termina diciendo.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 22/03/2019 12:50:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por fin. Queremos un Sonorama seguro y desde luego que la plaza del Trigo no lo es con tantísima gente.Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 22/03/2019 14:50:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El buque insignia es la ciudad no un festival anda que manda cojones y que lo digan estos políticos. Que se lo lleven todo al prado marina que allí si hay terreno de cojones y pueden hacer de todo como si se quieren tirar piedras unos a otros. Fomentar el empleo preocuparos de la sanidad y sobretodo de vuestra ciudad.Ya es hora de que alguien se preocupe de la seguridad y encima cuando se preocupan y no nos gusta nos llevamos las manos a la cabeza y hacemos un mundo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 22/03/2019 18:56:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y esos días que van hacer con los médico,s no tenemos para los que vivimos aqui, pues con 10000 personas más cada día. Esos días también cerrarán las urgencias???...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bego 22/03/2019 23:45:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No pasa nada, los sonorámicos no se ponen malos. Desde el hospital se dijo en una reunión con el ayuntamiento, que no hacía falta más personal sanitario....esto el verano pasado. A ver qué dicen el siguiente. Y desde luego, la seguridad es lo primero. El PSOE se ha lucido con las declaraciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 23/03/2019 9:29:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Teneis todos razon en vuestras criticas, aunque a algunos no les guste la mia sobre sonorama. quiero decir que me parece bien el escrito de el jefe de policia municipal , pero redundando , parece ser que algunos politicos no saben que estos eventos se hacen con la autorizacion de la delegacion de seguridad de la provincia , Delegado del Gobierno y Policia Nacional, Guardia Civil y Ayuntamiento.¿ Esta mal que se ha estado jugando durante varios años el jefe de policia.por su responsabilidad sobre este movimiento de masas ?. Lo mas normal es que al menos lo denuncie y ahora como decis , que se traslade es lo mas logico que hemos preconizado ,sacarlo de la plaza del trigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 23/03/2019 9:32:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hay un planteamiento que mucha gente se hace , si que es un evento que tiene mucha publicidad, a nivel europeo , pero yo diria que ahora que debemos aprender de otros sitios , por ejemplo la masificacion vacacional,o el turismo barato y de masas de otros sitios ,de verdad queremos tener un festival que nos heche a los vecinos, como ya ocurre con el alquiler de viviendas, totalmente ilegal por supuesto y nos marchemos los vecinos ?. Creo que esto no lo quiere nadie. Hay que pensar en otras formas menos masificadas y de calidad y sobre todo que no supongan , como ésta un gasto ,que solo revierte en unos pocos y empieza a crear molestias en mucha gente .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 23/03/2019 12:35:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La obligación del jefe de policía es advertir, luego las decisiones las toman los políticos, y por supuesto la responsabilidad es suya, pero creo que si se toman las medidas de aforo y evacuación adecuadas no debería haber problemas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elhombredelmazo 23/03/2019 15:28:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Xk no piden permiso a vitoriano del río. Igual les deja la plaza de toros que ahí si cabe gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elhombredelmazo 24/03/2019 21:09:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto ya es para mearse de risa que un jefe de policia diga que hay riesgo se basara en algo digo yo ha esos a los que pagas tú señora alcadesa o futura alcaldesa mar. Para mi si lo dice sera por algo pero vamos que si el buque va a pique la vida continua el pueblo sigue con vida pero vamos que digais que de esto se alimenta aranda que venga dios y lo vea porque hasta el momento cuantas ediciones se han celebrado 12 15 20 me da igual , y en que ha prosperado aranda...en nada señores solamente se llenan los bolsillos ellos y nosotros los ciudadanos que vivimos en el centro debemos aguantar de todo basuras botellones vomitonas no poder acceder a nuestras viviendas sin tener que ser mojado empujado tiendas que tienen que cerrar y tener perdidas barrenderos que tienen que doblar o triplicar jornada para un misero sueldo poca seguridad vandalismo drogas en fin ... desastre de ayuntamiento luchen mas por otras cosas que ya les vale.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.