Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un intento de ocupación que preocupa a los vecinos

La Asociación de vecinos de Santa Catalina urge al Ayuntamiento que tome medidas

22/12/2021 14:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la Asociación de Vecinos de Santa Catalina informan que el pasado lunes se producía un asalto en una vivienda vacía situada en el número 9 de la calle Rinconada número de este barrio de Aranda de Duero. Un asalto que sólo quedó en eso porque los vecinos alertaron a la policía de lo que estaba ocurriendo y los intrusos huyeron del lugar, desistiendo de sus intenciones.

Este hecho provoca la preocupación de los vecinos de esta manzana de casas bajas pareadas, que se lamentan del deterioro y abandono de la vivienda asaltada, dada la poca seguridad que ofrece. Cuenta con una puerta vieja cerrada con dos candados sujetos con alcayatas redondas y demasiado frágiles, así como unas ventanas con cristales rotos, persianas deterioradas y sin verjas. Y es que desde el pequeño patio interior se puede acceder al resto de las viviendas, al estar delimitadas por tapias pareadas de solo dos metros de altura.

La inseguridad que padecen los vecinos por estos hechos, les ha llevado a presentar una queja ciudadana a través de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, para que desde el Ayuntamiento se inste al propietario de la vivienda para que se arreglen los desperfectos visibles del inmueble, con el fin de evitar daños a terceros por humedades, heridas a peatones por desprendimientos de aleros y balcones, y asalto y ocupación de la casa por personas indeseadas.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 22/12/2021 14:45:44
 
Otro caso aislado más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 23/12/2021 12:39:08
 
Una ley clara ante los ocupas. Gente abusiva sin mas.

Ante la ocupación, denuncia por allanamiento de morada y fuera inmediatamente. Y sin escusas ninguna.
Que para pedir subvenciones todos andamos muy listos, pero para pagar obligaciones ya nos escaqueamos mas

La vivienda no sé de quien será, ni que economía tiene para arreglarla, pero está en su derecho de dejarla vacía.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 23/12/2021 13:17:41
 
Creo que desgraciadamente teneis toda la razon , yo no se quienes seran los ocupas, pero visto el estado de la vivienda, se puede desprender que estará peor por dentro, luego equivocaron la ocupacion,
Como norma deberian , los ocupas y lagente del pueblo, saber las casas municipales desocupadas , para si o si, segun la necesidad ocupar, pero no de un particular. Una pena que no conteste el dueño ni el Ayuntamiento, como siempre, gente mal viviendo y sin recursos y la solucion municipasl es negar o no admitir que hay viviendas vacias propiedad municipal, mas que nada para que no intervenga policia ni soliviantar a unos vecionos. Pienso que si todos cooperamos, no habria la pobreza que se confunde con lo guarras que estan las calles y lo mal iluminadas, lugo busquemos soluciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 23/12/2021 13:21:59
 
A quién tenéis que exigir es al Gobierno Central, como todos, para que se ponga una ley contra la ocupación más efectiva.
El Ayuntamiento poco va a poder hacer salvo vigilar, y entrar en una casa son pocos minutos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.