Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un joven con un brote psicótico lanza objetos desde la ventana

Casi dos horas se tardó en reducirle y tramos de las calles San Francisco y Soria tuvieron que ser cortados

24/03/2019 22:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bastante tensión es la que se ha vivido la tarde de este domingo en torno a las calles Soria y San Francisco. Sobre las siete y cuarto de la tarde un hombre sorprendía a los transeúntes y vecinos cuando comenzaba a tirar cosas desde la ventana de una vivienda situada en el número 1 de la calle Soria. Se trataba de un joven de 35 años que se encontraba solo en la vivienda que comparte con su padre que cuenta con antecedentes psiquiátricos. “Al parecer ha tenido un brote sicótico tirando por la ventana televisores y objetos de valor de su casa”, explicaba el comisario jefe de la Policía Nacional Joaquín Gomá.

Explicaban los vecinos que el joven ya ha protagonizado en varias ocasiones episodios de este tipo, aunque no tan graves, y que había estado internado en varias ocasiones en el hospital de Burgos debido a su enfermedad. Hacía unos días que había vuelto a salir por mediación de los médicos, pero el brote que ha sufrido le ha llevado a alterarse y a tirar por la ventana los objetos desde el cuarto piso profiriendo gritos hacia la calle.  

Ante el peligro que esto suponía para los viandantes la Policía Nacional ha acordonado la calle Soria y un tramo de la calle San Francisco, vía a la que también da la vivienda. Hasta el lugar llegaba una dotación de bomberos, efectivos de la policía local y una ambulancia del servicio de emergencias. Más de una hora y media después se pudo tranquilizar al hombre y entrar en la vivienda. “Cuando hemos subido a hablar con él su empeño era que hay que detener el mal, que él forma parte de bien y hemos hecho un clima de confianza que nos ha permitido que abriera la puerta”, señala Gomá.

Finalmente el joven se trasladaba a pie hasta la ambulancia que le esperaba junto a la entrada del portal ya tranquilo. Ha sido llevado hasta el hospital Santos Reyes de Aranda para una evaluación antes de ser trasladado a Burgos.

Han sido muchos los ciudadanos que han presenciado este incidente y han estado a la espera de su solución que, finalmente, ha quedado en un susto sin que haya habido que lamentar ningún daño personal a terceros.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 25/03/2019 14:17:12
 
Y el caos de tráfico que se organizó, todos los coches desviados por Carrequemada que llegaba el atasco hasta La Torre, y no había ningún policía regulando el tráfico, los que veníamos por Carrequemada parados como tontos en el semáforo esperando y no venía ningún coche ni por la derecha ni por la izquierda, ya que la Calle estaba cortada, digo yo, no podría haberse puesto un policía en el cruce mandando fluir el tráfico?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.