Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un juego para aprender sobre energía y sostenibilidad

Los alumnos del IES El Empecinado participan en la acción formativa 'Jugando entreREDes'

16/04/2018 12:32 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos de segundo, tercero y cuarto de educación secundaria del IES Juan Martín El Empecinado, de Aranda de Duero, formarán parte de la segunda edición del programa Jugando entreREDes, una iniciativa nacida fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ente Regional de la Energía (EREN) -organismo público de la Junta de Castilla y León- y Red Eléctrica de España para mejorar el conocimiento sobre la electricidad y favorecer así la implantación de un modelo energético más sostenible en el futuro.

Así, junto a escolares de otros tres centros educativos de la comunidad, los alumnos ribereños participarán en esta acción estructurada a través de tres fases. La primera consiste en la impartición de charlas-taller a cargo de técnicos especializados en educación ambiental, que versarán sobre luz y electricidad, nuevas tecnologías y el concepto de eficiencia, entre otras temáticas.

El segundo eje se centra en un juego digital ideado por REE en el que los alumnos deben responder a un cuestionario conformado por más de 8.500 preguntas sobre geografía e historia, física y química, matemáticas, lengua y literatura, ocio y cultura y, finalmente, sector eléctrico. Los conocimientos adquiridos por los estudiantes con los talleres y el juego virtual se verán reforzados a través de una exposición itinerante cedida por el EREN a los institutos participantes, lo que constituye el tercer bloque del programa.

 

Olimpiada en León

Por otra parte, los alumnos que vayan completando el juego competirán entre sí en la denominada Olimpiada entreREDes. La mecánica de la competición determina que los grupos irán sumando puntos durante el concurso y los seis que obtengan las puntuaciones más altas -dos por nivel educativo- se medirán el 13 de junio en una prueba final que se celebrará en León. Para ello, se han establecido tres primeros premios -uno para cada curso-, dotados con 200 euros cada uno, y tres diplomas para los clasificados en segundo lugar.

 

Fotografía: Nuestra voz Empecinado, Facebook

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.