Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un libro solidario contra el cáncer

La escritora Marta del Pozo hace la primera entrega de los beneficios de su libro a la AECC en Aranda

25/12/2020 8:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son ya 750 € los que la autora ribereña Marta del Pozo ha conseguido recaudar por la venta de su poemario ‘Mañanas de Ausencia’, un dinero que ha sido ya entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Aranda.

El poemario se presentaba el pasado mes de julio y la autora, que quería cerrar con él el duelo por el fallecimiento de su padre a manos del cáncer, quiso entregar a la asociación arandina los beneficios obtenidos con su venta. El libro se articula como Diario de un Duelo: la enfermedad, la pérdida y el después. Es una reflexión sobre la levedad de la vida: la del que se va y la del que queda, en el marco de lo cotidiano.

“La Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda de Duero recibió la propuesta con una disponibilidad absoluta a colaborar tanto en la presentación como en la venta, planteándose incluso utilizarlo como herramienta en alguna de sus actividades”, explica la autora, señalando que “la labor de la Asociación a nivel local y comarcal es fundamental para enfermos y familiares: asistencia, voluntariado, formación y prevención”.  Hay que recordar que el 18% de todo lo recaudado por esta entidad es destinado a investigación.

La acogida del libro ha superado las expectativas y ya se cuenta con una segunda edición que se puede adquirir en las librerías de Aranda de Duero, en el Museo de Cerámica de Aranda de Duero y, en la capital burgalesa, en las de Luz y Vida y Espolón.

Imagen: Marta del Pozo (derech)  hace entrega del cheque a la presidenta de la AECC en Aranda, Eva Asensio. / DR

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 26/12/2020 19:54:22
 
excelente ejemplo el de marta del pozo ,ojala en vez de 750 ,hubieran sido 7500,yo tambien dono para la asociacion española contra el cancer,UN GRAN EJEMPLO!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección