Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un llamamiento al cumplimiento individual

La alcaldesa de Aranda valora el aislamiento de Aranda y anuncia que la mayoría de las actividades continúan

20/10/2020 13:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, hace un llamamiento a los arandinos para que a nivel individual apoyen este confinamiento que se ha impuesto en Aranda de Duero debido al alto número de contagios por coronavirus que se está dando. Una situación que hasta hace tres semanas, recuerda la primera edil, era bastante óptima, pero que “desde entonces ha sufrido una progresión diaria y constante”. En base a ello, desde el Ayuntamiento se publicaba el pasado 9 de octubre un bando informando de lo que estaba ocurriendo, pidiendo que se extremasen las precauciones, algo en lo que incide hoy nuevamente González

No sirve de nada, señala “si no somos capaces de cumplir individualmente”, y mucha importancia en ello tienen los comportamientos que tengamos en nuestra vida privada y en las relaciones con la familia o los amigos. Ejemplos de esta mala praxis se han dado este fin de semana, donde la policía denunciaba a un grupo de 22 personas.

Tan solo unas horas más tarde de publicarse en el BOCyL la orden con las medidas para este aislamiento del municipio de Aranda se mantenía una reunión con los portavoces de los grupos municipales para tomar una serie de decisiones con respecto a las actividades del Ayuntamiento. Actividades que en su mayoría se mantienen “porque cumplen con las medidas y no vamos a bajar un escalón más si no es necesario.

Por tanto, prosiguen las clases en la escuela de música y en la de folclore y continúa el proceso de oposiciones para las plazas que salían en su día de trabajadores municipales (de hecho mañana se celebra el de letrado urbanista). También se apuesta por dar continuidad a la programación escénica. Y aunque de momento se aplazan los talleres de Acción Social  no ocurrirá lo mismo con el desarrollo del centro intergeneracional “porque ahí van personas que han sufrido mucho en el estado de alarma y lo necesitan mucho”.

En cuanto a los parques, tanto de adultos como infantiles, se recomienda no utilizar el mobiliario que allí se encuentra, como también se recomienda desde el Ayuntamiento que las asociaciones de vecinos solo desarrollen aquellas actividades en las que se pueda garantizar el aforo y las medidas sanitarias.

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 20/10/2020 13:38:20
 
Alcaldesa, si quieres que se cumplan las normas hazlas cumplir, eres la máxima autoridad de la ciudad, haz que la policía vigile a los incivicos que luego pagamos el pato todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 20/10/2020 14:07:44
 
SENCILLAMENTE POR FAVOR ALGUIEN CON CAPACIDAD PARA GOBERNAR CON SERIEDAD Y SERENIDAD ESTA LOCALIDAD ALGUIEN CONSCIENTE DE LA ACTUALIDAD DIARIA Y A LA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS Y EJERCIENDO Y HACIENDO EJERCER LAS FUNCIONES QUE SE AN DESEMPEÑAR....ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO DIARIA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fulanito 20/10/2020 14:10:19
 
Resumen: La culpa del pueblo.
Con poner una frontera donde pone Aranda de Duero tachado sobra y basta, no habéis hecho nada en meses, de la primera ola ni os enterasteis pero la Segunda que llevamos desde finales de julio seguís sin hacer nada, mucho cartelito, mucha publicidad pero no contratamos médicos, no contratamos policia, tele trabajamos todos y otro día más en nuestra gloriosa villa, tengo claro que de estar en el piel de nuestros gobernantes me daria vergüenza pero claro para eso primero hay que tenerla, repito y a la vista esta, NO HABÉIS HECHO NADA DE NADA, pero el suéldazo de Nescafé si que llega bien no????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vaya día 20/10/2020 16:44:54
 
Hay que tener poca vergüenza! Coge de una vez y ponte a hacer tu trabajo, que ya a quedado patente el desinterés del ayuntamiento en este tema. Es solamente mi opinión, pero para dar lecciones antes hay que tener capacidad para hacerlos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dante 20/10/2020 16:46:20
 
Hecho de menos en las palabras de la alcaldesa saber cuándo va a empezar la instalación de la pista de patinaje, porque es lo más importante en éstos momentos, un sitio de esparcimiento y diversión en grupo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   hormiga 20/10/2020 17:14:27
 
gracias ,haremos lo que hacen los políticos y los funcionarios, a casa con el sueldo integro y que se jodan el resto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Campeador 20/10/2020 17:19:12
 
Ya sólo me falta que me pidan que limpie el trasero a las autoridades.

No te están diciendo zonas (Pizarro , detrás del Cuartel....), bares (la torre ....) por ejemplo?

Qué más quieres? Nos tomas el pelo?

Qué
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Pelos 20/10/2020 17:27:04
 
Otro confinamiento inutil que sólo sirve para fastidiar a la gente, no se dan cuenta que ésto es incontrolable por muchas medidas absurdas que se tomen, habría que haber hecho lo posible en sus inicios cuando todavía estábamos a tiempo de solucionarlo y no ahora que ya no tiene remedio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Teresa 20/10/2020 19:16:09
 
En el anterior confinamiento de Aranda esta señora, según sus palabras tuvo que ponerse hecha una “odalisca” con la Junta de CyL porque estaba en desacuerdo con las medida adoptadas por la consejera de sanidad. Previamente, solo diez días antes, había autorizado una procesión motera que congregó en las calles de Aranda a centenares personas para contemplar el espectáculo del humo y del espantoso ruido que producían la motos con sus despiadados acelerones. Autorizó esta performance saltándose a la torera todas las recomendaciones de prudencia para evitar aglomeraciones y las sugerencias de algunos ciudadanos para que no autorizara la exhibición .
Que esta señora nos pida ahora responsabilidad y comportamiento cívico suena a chiste.
¡ DIMISIÓN YA !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   DIEGOV 20/10/2020 19:27:31
 
"Aranda es un Oasis del Coronavirus

Diario de la Ribera, Marzo de 2020,

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   DIEGOV 20/10/2020 19:31:41
 
Para Dante, en Madrid, disponen del Palacio de Hielo, y la Pista de Hielo de Majadahonda, hay que aportar innovación, según viene el tema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 20/10/2020 21:37:57
 
Lo has clavado Javier Aguilera 🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tuvieja 21/10/2020 0:04:31
 
Esta es prima de la ayuso no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Zipepine 21/10/2020 3:23:15
 
Teresa, no se te olvide la technoflash, que tantos estragos hizo en los oídos y en las cabezas de algunos jóvenes, de aquellos barros, estos lodos... Y toda la razón, aquellas motos echaron tanto humo con sus despiadados acelerones que se creo una "boina" de contaminación que hace que el propio coronavirus se haya confinado en aranda y x eso no salimos de esto. Yo creo que es tan fácil con salir todos a la ventana con el abanico y agitarlo fuerte, a ver si se va esa nube de una vez que hace que algunos no puedan ver el sol y las cabezas no se puedan despejar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Josito 21/10/2020 11:29:59
 
Esta alcaldesa ha perdido mi voto y de mucha gente que conozco. La peor alcaldesa que ha tenido Aranda. Dimite por favor 🙏.y el futuro alcalde que controle un poco a funcionarios de ayuntamiento y policía local: coches aparcados en carril bici, gente fumando en terrazas, gente sin mascarilla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Aratrix 21/10/2020 14:19:31
 
Ya sabíamos que la autoridad en Aranda nunca ha funcionado ni para poner multas si se ocupa porque sí una zona de carga y descarga, siempre ha sido de chiste este tema en este pueblo. Ahora va a funcionar para poner multas por no llevar mascarilla? Por fumar en una terraza? Tenemos claro que no. Así pués de aquellos barros estos lodos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elhombredelmazo 21/10/2020 16:57:44
 
Yo también hago un llamamiento a la alcaldesa, o pone todos los recursos que tiene y tenemos y dejé de marear la perdiz. Esto solo se soluciona si usted como alcaldesa y si tiene algo de mando,xk deja mucho que desear, pone a trabajar a la gente que estamos pagando es decir tiene policía local tiene policía nacional tiene guardia civil aunque no tenga jurisdicción en la ciudad pero sí en los límites del pueblo, tiene protección civil ( que tampoco sé para qué está, pero para pagarles y ponerles un garaje si hay dinero ) déjese de tanta tontería y actúen ya. Y nosotros los ciudadanos deberíamos tener en cuenta todo esto xk para pagar impuestos no se les olvida aun estando Aranda como está que me avergüenzo de cómo está. Que les parece si nos unieramos los ciudadanos y no pagarlos ni un duro? Se irían a la ruina no,xk no tendrían remanentes para hacer cosas en el pueblo,cosa que tampoco hacen. Pero yo quiero a este pueblo y me parece que ustedes solo les gusta el dinero el vino y el chocolate. Actúen ya y basta de tonterías.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   elhombredelmazo 21/10/2020 17:01:01
 
Ah y otra cosa señora alcaldesa yo voy todos los días a trabajar y cumplo con mi deber protegido y cumpliendo las normas de seguridad, ustedes ni tan siquiera están en la oficina con el teletrabajo ya está solucionado. Que bonito.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido