Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Un maridaje con cerezas de las Caderechas

El sábado se celebra en Aranda una feria gastronómica dedicada a la promoción de este producto del norte de Burgos

25/07/2018 13:31 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como ya adelantábamos en Diario de la Ribera, este sábado se celebrará en Aranda de Duero una feria gastronómica dedicada a la promoción de la marca de garantía Cereza del Valle de las Caderechas.

Puesta en marcha por el Ayuntamiento arandino, y gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación y la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, se tratará de una ocasión ideal para celebrar los quince años de andadura de la marca gastronómica. La Plaza Mayor de la villa acogerá así, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas, actividades consistentes en catas y demostraciones de cocina con las que expertos como Miguel Ángel de Domingo -El Lagar de Isilla-, Javier Sánchez y Beatriz Lecuona -La Raspa-, Eleonora Ivanova y David Izquierdo -El 51 del Sol-, Alberto García -La Casona de la Vid- y Alberto Aceña -reconocido coctelero arandino- darán a conocer al público asistente las posibilidades que permiten a la hora de cocinar la amplia variedad de tipos que alberga este producto.

Y es que, para José Ignacio Velasco, director técnico de la Marca de Garantía Cereza del Valle de las Caderechas, la cereza “es más que una fruta, pues posee mucha versatilidad en la cocina”, asegurando que debido al microclima específico de esta zona del norte de la provincia burgalesa “pasa más tiempo en el árbol, lo que le hace tener más sabor”.

“Es necesario poner en valor la excelencia de los productos de nuestra provincia”, señalaba la alcaldesa arandina Raquel González en la presentación oficial de este evento gastronómico, sector en el que la regidora considera que “sabemos mucho en Aranda, donde tenemos alimentos como la torta, el lechazo o la morcilla”. Y es que, González tiene claro que “hay que esforzarse por esta economía colaborativa para fomentar el consumo de los productos de aquellos que se dedican a trabajar por la excelencia”.  

 

Imagen: David Izquierdo, José Ignacio Velasco -director técnico de la Marca de Garantía Cereza del Valle de las Caderechas-, Raquel González y María Ángeles Marín

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.