Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un mensaje a la responsabilidad en las NO fiestas

La alcaldesa de Aranda se dirige a los ciudadanos pidiéndoles un esfuerzo para cumplir las normas durante estos días

11/09/2020 12:14 | DR

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda de Duero, con motivo de la llegada de los días en que tendrían que celebrarse en el municipio las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas ha querido dirigirse a los arandinos y lanzarles un llamamiento a la responsabilidad y agradecer el esfuerzo que ello supone. Unas fiestas que no podrán celebrarse debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, donde los únicos actos que se celebrarán será la misa a puerta cerrada, siendo esta retransmitida en directo a través de Radio Aranda a partir de las 11 de la mañana, con la posibilidad de acceder al templo una vez terminado el acto religioso, cumpliendo el protocolo en cuanto a aforos y normativa de seguridad.

 

A continuación transcribimos en DR el mensaje que realiza Raquel González, alcaldesa de Aranda:

 

 

Ante la no celebración de las fiestas patronales de 2020

 

Nos aproximamos a las fechas en las que nos hubiera gustado celebrar las fiestas patronales de nuestra ciudad. La actual situación de pandemia hace imposible que las mismas se desarrollen con las características que tanto apreciamos. Hemos vivido meses muy duros en los que nos ha tocado afrontar retos hasta ahora inéditos y en los que todos hemos tenido que hacer grandes sacrificios. En unas fechas tan especiales para los arandinos quiero agradecer el esfuerzo y la comprensión demostrada. Ahora nos toca afrontar otro gran esfuerzo como es la llegada de unos días que social y familiarmente significan tanto para nosotros pero comportándonos como exigen las circunstancias actuales. Ya habrá tiempo para disfrutar, para acercarnos, para abrazarnos y para celebrar las fiestas como siempre lo hemos hecho. Si cabe, lo haremos con mayor intensidad, pero en 2020 nuestra actitud debe ser distinta.

En otras ocasiones he aprovechado el comienzo de las fiestas patronales para hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la convivencia y al civismo. En esta ocasión me toca hacer lo mismo aunque todos sabemos que para materializarlo nuestra actitud debe ser distinta. Actuar con responsabilidad en 2020 es ser conscientes del reto al que nos enfrentamos juntos como ciudad, que no es otro que acabar con el virus y soñar con un futuro en el que todo vuelva a la normalidad.

Ahora toca convivir desde el civismo, sabiendo que en estas fechas debemos extremar la prudencia y cumplir escrupulosamente todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. Solo así podremos vencer al virus y tener la ilusión de vivir plenamente las fiestas patronales de 2021.

La prioridad ahora es la salud. El sentido común deberá estar presente durante estos días en que no celebraremos las fiestas. Todos podremos aportar lo mejor de nosotros mismos con nuestras renuncias. Los más jóvenes, con una vida cargada de ideales y buenos sentimientos, sabrán que renunciar a las fiestas de este año contribuye a un futuro mejor y más solidario. Los niños, con esa profundidad de saber qué es lo esencial, sabrán que este año no hay fiestas y nos recordarán la necesidad de cumplir con unas sencillas normas que debemos tener muy presentes en todo momento. Y los más mayores, a los que tenemos tan presentes en cada una de nuestras renuncias, nos sabrán transmitir con su sabiduría, fruto de años de experiencia, que todos estos esfuerzos merecen la pena, como tantos de los que han hecho a lo largo de su vida para lograr construir la sociedad de la que ahora disfrutamos y por los que estamos tan agradecidos.

En 2021 tenemos una cita con nuestras queridas fiestas, hasta entonces seguiremos mirando con cariño a la Virgen de las Viñas y sintiendo Aranda en lo más íntimo de nuestro corazón.

Desde la ilusión de siempre, este año más que nunca, gritaremos:

¡Viva Aranda!                 

¡Viva la Virgen de las Viñas!

 

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 11/09/2020 12:41:15
 
Foootoooo!!! Di PA-TA-TA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Campeador 11/09/2020 16:12:06
 
Responsabilidad,?

Cifras de las multas que se han puesto por mascarillas y demás?

Ridículas son.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 11/09/2020 17:48:02
 
Así es Morgan salir en la foto,más control policial y multas fuertes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ar@ndino 11/09/2020 18:48:22
 
Por una parte tiene otro año por delante por realizar unas fiestas en condiciones, porque cada año iba a peor jjjjjj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ar@ndino 11/09/2020 18:49:07
 
Viva Aranda¡¡¡ VIva a la Virgen de las Viñas¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alavesa 11/09/2020 20:37:34
 
¡¡Viva Aranda, y Viva su patrona La Virgen de las Viñas!!
Y dejemos para otro día los malos rollos. Tiempo tendremos, pero no ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ciudadano 14/09/2020 0:17:39
 
Miren lo bueno:
Este año las fiestas no serán decepcionantes, como las de los últimos años.
Tienen un año más para escurrirse la cabeza y pensar en nuevas ideas.
Un presupuesto para fiestas disponible para otras cosas mas urgentes.
No hablará la alcaldesa a los arandinos y arandinas (como el resto del año).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   aranriber 14/09/2020 18:48:00
 
Responsabilidad para
.luchar por el tren directo Madrid-Aranda-Burgos
.que se termine la N-122
.que las obras se hagan en condiciones pues están las calles de Aranda llenas de baldosas y adoquines rotos y sin sujección,
.que se abra el albergue juvenil
.para que estén abiertos los quioscos del Barriles, Santa Catalina y La Virgen (tan feo y mal enclavado)
.que se arregle el paseo hasta Sinovas al menos en el tramo a la altura de la Residencia Ciudad de Aranda (el último que se asfaltó y el más invadido por la yerba)
.que se tenga un programa atractivo para Aranda en el 2021 como Ciudad del Vino (que tiempo tienen)
.para recuperar las fiestas que en los últimos años se han empobrecido
...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   frijolito 15/09/2020 9:05:26
 
Antes de luchar por el tren directo, que también, deberíamos de luchar por el autobús directo. Que vergüenza el servicio entre Aranda-Madrid. Actualmente un único viaje de ida y otro de vuelta con una duración de tres horas, pasando por todos los pueblos. Pero lo peor de todo es que antes de la pandemia el servicio no era mucho mejor y los servios directos entre Aranda y Madrid eran mínimos. No puede ser que en pleno siglo XXI se tarden tres horas en realizar 150 KM.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   MER 15/09/2020 21:58:14
 
aranriber, le pones deberes a la alcaldesa entre ellos mirar por el tren Burgos, Aranda Madrid. Una pregunta: ¿Ha demostrado alguien que eso sea rentable para Aranda? No digo rentable la linea para RENFE, rentable para los intereses económicos de Aranda. YO personalmente, creo que es un desastre para Aranda. Puedo estar equivocado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   MER 15/09/2020 21:58:55
 
aranriber, le pones deberes a la alcaldesa entre ellos mirar por el tren Burgos, Aranda Madrid. Una pregunta: ¿Ha demostrado alguien que eso sea rentable para Aranda? No digo rentable la linea para RENFE, rentable para los intereses económicos de Aranda. YO personalmente, creo que es un desastre para Aranda. Puedo estar equivocado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   MER 16/09/2020 8:31:54
 
aranriber, le pones deberes a la alcaldesa entre ellos mirar por el tren Burgos, Aranda Madrid. Una pregunta: ¿Ha demostrado alguien que eso sea rentable para Aranda? No digo rentable la linea para RENFE, rentable para los intereses económicos de Aranda. YO personalmente, creo que es un desastre para Aranda. Puedo estar equivocado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.