Un mes después vuelve la quema de vehículos a Aranda

En esta ocasión han resultado afectados dos coches en Santa Catalina

08/07/2022 9:51 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ha vuelto a suceder y la quema de vehículos con “nocturnidad y alevosía” continúa en Aranda de Duero acrecentando la preocupación de los conductores a no saber si al día siguiente podrán encontrarse con su coche calcinado. En esta ocasión el incendio, a todas luces provocado, ha ocurrido en la calle Núñez de Balboa, perpendicular a la calle Santiago del barrio de Santa Catalina.

A las 4:24 horas de esta madrugada los bomberos municipales eran alertados por la policía nacional de las llamas y el humo procedente de un vehículo en esta vía, un fuego que afectó a otro que estaba aparcado justo detrás de él. Los bomberos, además de sofocar las llamas, tuvieron que actuar en la vivienda colindante en la que fue necesario realizar una ventilación secuencial.

Casualmente ha sido justo un mes el que ha pasado desde la última quema de vehículos. El pasado 8 de junio tres coches fueron incendiados en menos de una hora y en tres puntos distintos de la localidad.

Pero esto sólo es un suma y sigue al que una semana antes se producía en un vehículo aparcado en la calle Goya tan sólo 11 días después de que cinco coches ardiesen en tres puntos de Aranda en apenas media hora, sumando otro caso anterior, el 4 de mayo con un vehículo quemado en las Eras de Santa Catalina.

Pero el problema viene de más atrás. En febrero de 2020 ardía otro junto a la plaza de toros. Y en enero de 2021 el incendio de un contenedor afectó a 2 vehículos. El pirómano fue detenido un año más tarde.

Imagen: @Bomberos_Aranda

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 08/07/2022 10:41:55
 
Es de auténticos profesionales por lo visto .....se cometen asesinatos...atropellos....robos...etc..etc....y siempre alguien ve algo un detalle ..una camara un prueba ....y en aranda de duero ni una sola pista ni un sospechoso....NADA de NADA ....MENOS MAL QUE SOLO SON COCHES PENSARA ALGUNOS si no sería el o los delincuentes más profesionales y inmunes de la faz de la tierra ....y mientras la policía aparcada a ver como entramos a trabajar en las fábricas....único.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 08/07/2022 11:01:52
 
Correcto la policía mientras multando a niños en bici, controles a ver si te saltas un stop ridículo, aparcada en la rotonda cuando entran a trabajar en la empresa, detrás de niños que muestran su arte en naves que llevan 30 años abandonadas, multando a hombres por orinar en la calle, a las mujeres no se las multan, si se pasas en por el bar savoy allí las mujeres hacen cola para mear en la calle.

Calle hospicia peleas ha diario, trapicheos a diario, roturas en portales..... robos en fincas, robos de piezas de coches, coches..m.

Para que joder queremos una policía que en vez de buscar a delincuentes van detrás de pequeñeces a gente de bien?






















 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Campeador 08/07/2022 11:09:41
 
Como diría nuestra alcaldesa.

Son actos puntuales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 08/07/2022 11:16:36
 
¿Y las cámaras de vigilancia para cuándo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 08/07/2022 11:21:24
 
#2. Y dale con que las naves en las que pintan los delincuentes grafiteros son naves abandonadas,. NO están abandonadas coño, están cerradas en desuso, pero tienen su dueño, abandonadas parecen cuando entran estos delincuentes a dejar su mierda en las paredes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadan0 08/07/2022 14:35:35
 
“Monica” joder ya son repetitivos tus comentarios, cada vez que leemos una noticia de estas pareces un Boot con la misma canción de la policía.
Utiliza los dos hemisferios cerebrales y sé más inteligente, que cuando hay un brote de gripe o de COVID no rebuznas contra los sanitarios porque no tienen culpa alguna, pues con la policía tienes fijación cual policía frustrado…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 08/07/2022 17:33:32
 
Que pesados con que si la policía hace o deshace. Ahora resulta que lo normal es que haya un policía en cada calle de Aranda. Que no tengan datos de quien puede ser el culpable lo decís vosotros. Lamentablemente las leyes están hechas para los delincuentes.

En cuanto se sepa quien ha sido, que pague por nuevos todos los coches afectados.
Lo que no puede ser es que no puedas ir a tu trabajo por que te han quemado el coche. Que no son precisamente baratos, y a los mileuristas nos cuesta un esfuerzo comprar uno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cicerone 08/07/2022 22:46:39
 
Hay aparcamientos de la A-1 que parecen La India por la gran cantidad de basura que hay gente incivica y mientras no haya un equilibrio, apañados vamos, Gente sin escrúpulos se dedica a delinquir, no sabemos si es una persona o varias la quema de los coches, pero estamos ante un caso que 0uede generalizar aún más por el declive de la sociedad, los servios sanitarios y los cuerpos de seguridad están alerta y como ciudadanos tenemos que colaborar para erradicar estás aptitudes. Falta medios pero 2 ojos ven más que uno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ciudadano 08/07/2022 22:47:34
 
La policía no tiene la culpa de que la delincuencia esté al orden del día pero que están donde no deben casi siempre que sea de quienes manda estar donde estan tenga que pensar donde hacen más falta y que es muy extraño que en este tema nadie repito nadie tenga una pista o una imagen o algo es curioso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tania Fuego 09/07/2022 20:04:47
 
Cuclus eres un auténtico sinvergüenza y machista,deberian echarte de aqui
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 11/07/2022 7:24:21
 
#2 Mónica, la policia tiene que perseguir a los que queman coches y a los que mean en la calle POR GUARROS.
Qué son pequeñeces? ¿Quién decide lo que son pequeñeces? ¿Tú?
En la ley no existen las "pequeñeces" existen las faltas y delitos. Y si la policía multa a niños en bici (Que estoy seguro que no son tan niños, lo que pasa es que para tu argumento cuadra mejor) será porque muchos "niños" van a toda hostia por las aceras y se inventan carriles bici donde no los hay.
Por cierto, el paseo que va desde el ambulatorio sur hasta el polideportivo de Inácio, NO ES UN CARRIL BICI, ES UN PASEO PARA PEATONES. Por si no se han enterado muchos "niños" y otros tantos "papis"
Menos Facebook, Twitter y Tinder y más estar al loro de lo que hacen nuestros "niños".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 11/07/2022 7:25:32
 
Quería decir Inacua.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Refor 16/07/2022 17:34:58
 
Morgan, pedazo indocumentad* , orinar en la calle es una pequeñez ya que solo conlleva una multa administrativa, circular mal con la bici es una pequeñez que solo conlleva una multa de tráfico. Y son una pequeñez comparado con incendiar un coche que deberías saber qué es un delito en toda regla, es un delito por echar a perder un bien que vale mucho dinero y es propiedad de otra persona y es un delito gravísimo por la situación de peligro en la que se puede poner a muchos ciudadanos por originar un incendio en plana noche.
Como bien dices la policía tiene que vigilar que no ocurran ambos tipos de incidentes, pero evidentemente debería poner más énfasis en que no se produzcan los más graves ; todos sabemos que la mayoría de los más graves se producen al amparo de la noche (robos, quema de coches, peleas, tráfico de drogas, ...) , no hace falta decir ya que todos lo sabemos que la policía (ambas) prefieren trabajar de día, y prefieren -para justificar que hacen algo- ponerse con el radar una tardecita de solecito (ya que así recaudan más), o ponerse a multar a un pobre ciclista por no llevar el casco y prefieren el trabajo administrativo y burocrático a tener que joderse todas las noches patrullando la ciudad y tener que enfrentarse y perseguir a personas que cometen delitos graves o a tener que currar en fin de semana y pasearse cada 30 min por la calle Hospicio y tener que encararse con un criminal que saben que lleva una navaja...
Los policías se van a por el ciclista o a por el que aparca mal y al de la navaja te lo dejan a ti; no hagas demagogia , los policías no son tontos, pero valientes y trabajadores tampoco.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.