Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un niño de 15 años es atropellado cuando cruzaba en bici por un paso de peatones

Ha sido trasladado al HUBU con pronóstico reservado y todo indica que cruzaba a fuerte velocidad

19/06/2020 12:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

En el hospital de Burgos y con pronóstico reservado se encuentra ingresado el niño de 15 años que este jueves era atropellado por una furgoneta cuando se disponía a cruzar con la bicicleta por un paso de peatones.

Los hechos sucedían minutos antes de las ocho de la tarde de ayer jueves, en el paso de peatones que se encuentra en la calle Alameda del barrio de Santa Catalina, a la altura de la plaza Montermoso y de la farmacia de esta calle. Una furgoneta atropellaba al menor que estaba pasando por el paso montado en la bicicleta y sin casco.

Según indicaba el conductor del vehículo a la policía municipal, el ciclista cruzaba por el paso a fuerte velocidad sin poder evitar el accidente. Se le realizó una prueba de alcoholemia, dando negativa.

El joven fue atendido en el hospital Santos Reyes de Aranda para, a continuación, ser trasladado al HUBU con pronóstico reservado.

Recuerdan desde la policía local  que la Ley de Seguridad Vial obliga a los menores de 16 años a usar casco de protección homologado en todas las vías. Por su parte, los mayores de esa edad deben llevarlo obligatoriamente en vías interurbanas salvo en rampas ascendentes prolongadas, razones médicas acreditadas o calor extremo.

Imagen: Google Maps

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ar@ndino 19/06/2020 12:37:51
 
Esperemos que tenga una pronta recuperación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Chelena 19/06/2020 12:42:37
 
Un comentario en general para todos los ciclistas, y yo lo soy, las bicicletas son vehículos y como tales deben circular por la calzada mientras no haya carril bici, y NO por las aceras o pasos de cebra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 19/06/2020 12:45:10
 
Y que niño no se las salta...... Tu que pasa que naciste adulto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Chelena 19/06/2020 12:49:40
 
Un comentario en general para todos los ciclistas, y yo lo soy, las bicicletas son vehículos y como tales deben circular por la calzada mientras no haya carril bici, y NO por las aceras o pasos de cebra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 19/06/2020 12:56:10
 
Con 15 años ya no es un niño, debería saber por dónde y cómo circular.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   LegaldeAranda 19/06/2020 13:35:54
 
Mucha fuerza al pobre hombre de la furgoneta. Recordamos que una bici como bien decís es un vehículo, si quiere pasar por un paso de cebra que lo hubiera hecho andando. Animo al conductor con el susto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 19/06/2020 14:19:57
 
Han atropellado a un chaval de 15 años os parece bien? Pero os estáis leyendo?
Ar@ndino, sin que sirva de precedente, me sumo a tu comentario, el resto, por respeto, no voy a calificarlos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aitor Menta 19/06/2020 14:40:21
 
Espero que el chaval se recupere todo lo posible, el conductor lo supere también y que se puedan extraer conclusiones positivas de esta situación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Escipión 19/06/2020 16:52:58
 
Solo espero que se recuperen los dos, en Aranda todavía no queda claro que las bicicletas no pueden ir por las aceras y pasar montado en un paso de cebra.
Debería haber más educación en este aspecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 19/06/2020 17:19:13
 
Lo primero, espero la pronta recuperación de este chaval, pero era cuestión de tiempo que pasara una desgracia, estoy harto de ver chavales con las bicicletas por las aceras, y para cruzar el paso de cebra NO tiene prioridad alguien montado en la bicicleta, para tener prioridad tiene que bajarse de la bicicleta y cruzar andando con la bicicleta de la mano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Caramelo 19/06/2020 21:48:15
 
Quien ha dicho que le parece bien que le hayan atropellado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 19/06/2020 22:11:28
 
Totalmente de acuerdo con Alcatraz.
Que no sea nada y se recupere pronto el chico.
Yo he estado apunto de atropellar a otros dos este último mes, que te salen a toda velocidad del paso de cebra que no te da tiempo casi a frenar.
Recordar que las bicis no son peatones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   opino 20/06/2020 0:39:57
 
Totalmente de acuerdo con #10 Alcatraz y #12 chispitas Que el chico se recupere. Pero pasar subido a la bici por un paso de cebra con velocidad, no me parece lo mas adecuado. Y el conductor de la furgoneta, se ha llevado un susto que no debía.

#7 Morgan deberías leer los comentarios otra vez, nadie se alegra del atropello
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 20/06/2020 0:46:59
 
#13 Opino. Algunos comentarios bastante fuertes y anteriores al mío han sido eliminados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Nuevo amanecer 20/06/2020 1:32:08
 
pobre chico???? jjaajaj me da risa,ojala se recupere si pero menudo caradura,por que se quien es esa chico y siempre hace lo mismo ...y ahi lo dejo.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Ar@ndino 20/06/2020 9:30:00
 
Morgan tienes razón creo algún comentario ha sido eliminado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 20/06/2020 14:56:48
 
Entre los comentarios eliminados estaba el mío. No se si afear irónicamente a alguien un comentario con tintes xenófobos es merecedor de ser eliminado.
Supongo que será mejor que siga haciendo comentarios esperando que no vuelva a pasar, salvo que yo diga salvajadas, cosa que dudo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Javito 22/06/2020 10:10:04
 
Las normas de circulación están para cumplirse y, cuando no se hace, ocurren éstas cosas. No se puede circular ni por las aceras, ni esquivando peatones, ni por los pasos de cebra si vas en bici. Y encima sin casco.... (ni seguramente elementos reflectantes). Más mano dura por parte de la Policía Local evitaría sucesos como éste y mejoraría la calidad de tránsito de nuestras calles. MANO DURA !!!!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   delcampo.manolo@gmail.com 22/06/2020 16:44:45
 
el mio tambien puta censura
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido