Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo fallecido a causa de la COVID-19

Tras 15 días sin decesos hoy se suma la víctima número 78 de la comarca

23/05/2020 15:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras 15 días sin lamentar ningún fallecimiento en la comarca ribereña a causa de la COVID-19 hoy nos llega desde la Junta de Castilla y León la mala noticia de que una persona se suma en la lista de víctimas de la pandemia.

Un fallecimiento que se ha producido en una persona que se encontraba adscrita al centro de Salud de Aranda Norte y que eleva el número de decesos en la Ribera del Duero a 78. Los datos aportados por el SACyL indican que 34 muertes se han producido en personas que vivían en Aranda Sur, 23 en Aranda Norte, 15 en los pueblos adscritos a Aranda Rural, 5 en los del entorno de Roa y 1 en la zona de Huerta de Rey.

 

14 nuevos afectados

Por otra parte, continúan siendo más las personas afectadas (con COVID confirmado o sin confirmar, en cuarentena por síntomas similares, en espera de pruebas o aislados) añadiéndose a esta lista 14 en las últimas horas (todas ellas en Aranda de Duero), sumando la cifra de 1.347 durante toda la pandemia en la comarca. De ellas, más de la mitad ya han sido dadas de alta, ya que con las 26 últimas que se han dado en el último día el número de casos activos es de 628. Siempre basándonos en la única fuente oficial, la que aporta la Junta a través del programa Medora que van rellenando día a día las distintas zonas básicas de Salud.

En cuanto a los PCR realizados por parte de las zonas básicas de Salud, en las últimas horas han sido 12 las pruebas y hasta el momento ninguna ha dado positiva. A día de hoy se han realizado un total de 1.541 test de los que 251 han dado positivo.

Por último, los pacientes ingresados en el Santos Reyes por coronavirus continúan siendo 2, sin altas ni nuevos ingresos en el último día.

  

Pie de foto: Centro de Salud Aranda Norte donde pertenecía la tarjeta sanitaria de la persona fallecida. / BC

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 23/05/2020 16:44:53
 
Lamentablemente todavía llegarán mas fallecidos. Pero estos han de ser a cuentagotas, como cualquier otra infección vírica. Todos con mascarilla y con distancias prudenciales y a vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 24/05/2020 12:19:19
 
Ya lo he comentado alguna vez Considerando una poblacion en la Ribera de aprox 47000 personas y en España 47Mill bastará multiplicar por 1000 nuestras cifras y compararlas con las nacionales
Lamentablemente los ratios en la Ribera son escandalosos
78 Fallecidos equivaldrían a 78000 a nivel nacional mas de 2,8 veces
1300 contagiados equivaldrían a 1,3 mill en España 5 veces mas
626 activos equivaldría a 626000 en España 4 veces mas
Y todavía hay personas que se enfadan si les recuerdas que hay que llevar mascarilla , al menos en el casco urbano donde no se puede respetar la distancia de seguridad
Una pregunta ¿Poruqe las últimas victimas no estaban hospitalizadas? ; sinceramente no entiendo tener un hospital para que la gente muera en su casa o en una residencia

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 24/05/2020 16:47:35
 
Plaza mayor, totalmente de acuerdo contigo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección