Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo fallecimiento en Aranda podría estar relacionado con el coronavirus

El edificio Orfeón Arandino se ha desinfectado al ser considerado un foco de infección

18/03/2020 15:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Durante el día de hoy se están efectuando labores de desinfección en el edificio Orfeón Arandino al conocer que dos personas han fallecido en las últimas horas y que podrían haber sido afectados por el COVID-19. Hasta el momento se conoce que el motivo del fallecimiento de una de las personas, un varón de 90 años, ha sido motivado por un paro cardiaco, pero sí que hay constancia de que las dos personas, un hombre de 90 años y una mujer de 51, se encontraban aislados porque presentaban algunos síntomas de la enfermedad. En el caso de la mujer, esta sufría otras patologías anteriores. Si al final se confirma, se sumaría al fallecimiento de ayer martes de una señora mayor por el coronavirus, el primero en Aranda. Como ampliación a la noticia, a día de hoy, jueves 19 de marzo, se nos informa por parte de la familia que la muerte de la mujer tampoco ha sido a causa del coronavirus, sino debido a una trombosis pulmonar.

Y es que este edificio, el del Orfeón, se ha convertido en un foco infeccioso del coronavirus, con varias personas afectadas, por lo que se ha procedido a realizar la fumigación.

Las últimas informaciones oficiales señalan que de ayer a hoy  a las 20 personas que han dado positivo se suma otra más que ha sido derivada a su vivienda para su aislamiento. De esta manera 8 enfermos se encuentran ingresados en el hospital Santos Reyes, 5 en el HUBU y 8 en su domicilio. Y desde la gerencia del hospital se informa que se abre un nuevo ala del centro hospitalario para los ingresados.

 

Policía local, 10 expedientes en dos días

Si el principal objetivo de los efectivos policiales es avisar a la población sobre la necesidad de cumplir las medidas establecidas tras la proclamación de Estado de Alerta, a partir del lunes la policía local empezaba a instruir expedientes a personas que hacían caso omiso de sus indicaciones. Así, el lunes se instruyeron 4 actas y este martes suma seis más.

 

ORA y recogida de enseres

Y tras las quejas de los vecinos arandinos al conocer que el servicio de la ORA para controlar el estacionamiento desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de rescindirlo. También desde el Consistorio se ha decidido suspender el servicio de recogida de enseres, al entender que no es un servicio de primera necesidad y que puede contribuir a poner freno al contagio del coronavirus.

 

Fotografía: Imagen de archivo en un operativo realizado en el edificio Orfeón Arandino./ BC

 
23 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 18/03/2020 17:13:18
 
Mañana 1 por coche. Denuncias de 300 a 1000€
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 18/03/2020 18:04:13
 
Lo de 1 por coche, ya era vigente antes de la " pela". Como todo lo demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 18/03/2020 18:11:12
 
R.D. 463/20. Desde 00:00 h. del 18/03/2020
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 18/03/2020 19:21:17
 
PAIS DE PANDERETA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elsegadors 18/03/2020 22:34:39
 
Un periodista al escribir una noticia debe saber que palabras poner y no ser el el foco de infección
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 19/03/2020 5:28:44
 
A "Geo"..analiza los hechos antes de poner tu opinión gratuita.
No pongas lo que ves cuando te miras en "tu" espejo. Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   DIEGOV 19/03/2020 6:47:07
 
Por estadísticas, 4 muertos=118 infectad@s
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elsegadors 19/03/2020 10:21:42
 
A Puente Romano esperemos que lo tuyo se cure porque ese virus si es peligroso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 19/03/2020 13:16:54
 
"Y es que este edificio, el del Orfeón, se ha convertido en un foco infeccioso del coronavirus, con varias personas afectadas, por lo que se ha procedido a realizar la fumigación"

Ole diario de la ribera por remarcar que este lugar es un foco de infeccion.
Son para ustedes las residencias de ancianos un foco de infeccion?

https://elpais.com/diario/1983/11/23/opinion/438390008_850215.html

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   xoxp 19/03/2020 13:33:16
 
en alguna residencia de aranda a los que estan en servicios no medicos les han dado
una mascarilla para 15 dias
lo mismo que a los barrenderos les han dado los guantes justos y no tienen mascarillas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Geo 19/03/2020 13:44:50
 
Y en otras provincias algunos ancianos no infectados del coronavirus quieren
volver con sus familiares,estos ultimos lo han denunciado y pedido poder sacarlos de las residencias.
El caso es que las residencias tienen rol de carceles,tambien familiares de
ancianos han denunciado maltrato fisico ante quejas de los ancianos por querer
salir de las residencias por miedo al coronavirus.
Verguenza!!!
Los tienen encerrados y aislados y estan muriendo varios un dia si y otro tambien.
Pero de "estos" no me extraña nada ya.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yo 19/03/2020 15:45:10
 
A "Geo", a título informativo: "se t′a caído un tornillo".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Geo 19/03/2020 20:54:17
 
"Yo" toma haber si se te va cambiando la lana que pronto es primavera:

Problema-Reacción-Solución
A veces el poder, deliberadamente, deja de atender o atiende en forma deficiente ciertas realidades. Hacen ver esto a los ciudadanos como un problema que demanda una solución externa. Ellos mismos proponen la solución.

Esta es una de las estrategias de manipulación masiva para tomar decisiones que son impopulares. Por ejemplo, cuando quieren privatizar una empresa pública e intencionalmente desmejoran su servicio. Al final, esto justifica la venta.

Cuanto aborregado.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Geo 19/03/2020 21:28:30
 
Y añado "A Titulo informativo"
Es normal tener enfermos con coronavirus y personas sanas envueltas en las residencias de ancianos.
Que la sanidad no tenga medios para afrontar esto,normal con el robo de politicos y una sociedad callada.....
El hecho HIPOCRITA de aplaudir todos los dias a las 20:00h a los profesionales medicos viene tarde.
Yo le preguntaria a un sanitario que prefiere:
Un aplauso diario o medios suficientes para realizar su TRABAJO,por que es su trabajo.
Que bonito todos los dias realizar el aplausito hipocrita,pero que poco ruido al denunciar
la corrupcion,el desmantelamiento de la sanidad publica.
Munuda sociedad.
Es mas facil buscar culpables,que si gitanos(en comentarios) Que si son foco de infeccion...Ya se "yo" cual es la infeccion.
Hace falta mucho cucal aqui.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 19/03/2020 22:57:46
 
"Geo"...¡confirmado!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   pepon 19/03/2020 23:08:21
 
Geo los sanitarios estan rascandose la barriga porque precisamente ahora tienen menos trabajo que nunca: no hay urgencias ni consultas, ni enfermos de coronavirus, y se dedican en horas de trabajo hacer videos superguays cantando y bailando para youtube mientras la gente les toma por superheroes.

Es lo que tiene que una profesión se vuelva tan feminizada, que se acaba convirtiendo en un foco de egocentrismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Geo 20/03/2020 1:04:12
 
Ya pepon,Yo....esto os viene al pelo.
Sabeis igual que yo que esto sera Zapatero 2° parte.
Cuanto peor sea la crisis mejor,luego ya vendra vuestro PP,VOX a salvarnos a todos.
Que importan las muertes,si justifican los fines.
Aqui cada uno a lo suyo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Yo 20/03/2020 9:30:16
 
A "Geo": "...mirate que estas peor..."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Geo 20/03/2020 10:30:57
 
https://www.youtube.com/watch?v=QRbz22vUJBg
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Geo 20/03/2020 10:32:48
 
"Yo" al igual que alguno por hay tienes la razon universal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Yo 20/03/2020 10:43:04
 
"Geo", que no mujer que yo no se todo y es más en vista de tus alegatos y caridad demostrada a costa de las costillas de los demás, te has ganado un buen premio...una estancia de un mes en el edificio del Orf...Ar...
Por cierto...ya no te sigo contestando q me reclaman los deberes, así pago impuestos para q luego los repartas de forma tan generosa con las costillas de los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Geo 20/03/2020 11:10:12
 
"Yo"
Si para terminar,ya sabes,asi me gusta.
Trabaja,paga y calla.
Y ve al terapeuta para bueyes o borregos (que de yugos ya sabes)haaa!! y lo
Pagas tambien,con tus costillas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   pepon 20/03/2020 12:26:09
 
Yo que sepas que trabajas más de seis meses ÍNTEGROS al año para el estado.

En la edad media, esa que nos dicen que era tan terrible, se pagaba una cosa llamada diezmo.

Piénsalo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido